Trucos con bolígrafos

Nombres de los dedos de izquierda a derecha: el pulgar, el dedo índice, dedo medio, dedo anular y el dedo meñique.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Realiza trucos con un bolígrafo para aliviar el aburrimiento, impresionar a la gente o mejorar tu destreza. Los siguientes trucos son una forma de malabarismo de contacto, es decir, los lápices están en contacto con tu cuerpo todo el tiempo. Haz que estos trucos sean más fáciles de aprender practicándolos con un lápiz de madera sin punta. Su mayor longitud hace que el lápiz sea más fácil de manipular.

Ejercicios

Ejercita tus manos antes de realizar estos trucos. Comienza haciendo un puño con tu mano. Abre la mano tan ampliamente como sea posible y flexiona los dedos. Haz esto varias veces con las dos manos.

Pulgar alrededor

Sostén el lápiz entre el dedo medio y el pulgar, manteniendo el dedo índice fuera del camino. Empuja hacia adelante con el dedo medio para hacer girar el lápiz alrededor de tu dedo pulgar, y agárralo en la misma posición en la que comenzaste.

Carga 23

Coloca el lápiz entre los dedos anular y medio mientras sostienes la punta con el pulgar. Empuja el dedo medio hacia adelante mientras mueves el dedo anular hacia atrás. Esto aplicará presión sobre el lápiz. Suelta el extremo del lápiz con el dedo pulgar, lo que le permitirá hacer un giro completo.

23-12 Sonic

Sostén el lápiz entre los dedos anular y medio, sujetando el extremo con tu pulgar. Aplica presión sobre el lápiz presionando el dedo medio hacia adelante y hacia atrás el dedo anular. Suelta el extremo del lápiz con el pulgar. A medida que éste llegue a mitad de camino alrededor de su giro completo, aprieta el dedo índice y el dedo anular juntos a medida que empujas el dedo medio hacia adelante. Esto hará que el lápiz salte de entre los dedos anular y medio hasta que esté entre el índice y el dedo medio.

eHow en espanol
×