DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo hacer los trucos de lanzar pizza

Lanzar masa de pizza puede ser entretenido para los clientes de tu restaurante o para los niños en tu cocina. Sin embargo, su propósito más importante es el de secar la masa y darle a la pizza una cáscara liviana sobre la costra para una textura crujiente. Las pizzas amasadas a mano son también más crujientes que las hechas a máquina ya que la masa no pierde tanto gas y aire. El lanzamiento da a la pizza su característica redonda y desarrolla una superficie desigual que hace que cada una sea única. Aprender el arte de lanzar masa de pizza requiere práctica y paciencia, pero empezar con la técnica apropiada es un paso en la dirección correcta.

Instrucciones

    La técnica

  1. Prepara la masa y deja que leve.

    Loading ...
  2. Forma con ella un bollo flojo y aplanado; la masa debe ser lo suficientemente pegajosa como para quedarse en tu brazo si este se inclina hacia el suelo.

  3. Apoya el bollo sobre las yemas de los dedos de tu mano izquierda y la palma de tu mano derecha. Invierte este orden si eres zurdo.

  4. Finaliza tu giro trayendo nuevamente la masa alrededor de un cuarto de vuelta y luego gira suavemente y lanza en el aire al mismo tiempo. Haz rotar la masa en el aire hacia la derecha si eres zurdo y hacia la izquierda si eres diestro. La fuerza centrífuga generada por el giro estirará los bordes para crear una forma redonda.

  5. Dale a la masa tanto espacio como sea posible para que descienda, incluyendo tu antebrazo. Deja que esta caiga sobre la parte posterior de tus manos así tus dedos no la atraviesan.

  6. Gira de nuevo la masa en el aire con la parte posterior de tus manos haciendo un movimiento rápido.

  7. Repite hasta que obtengas la forma deseada.

Loading ...

Consejos

  • Tus primeros internos pueden resultar en un gran agujero en la masa o la masa cayéndose al piso. Usa un trapo húmedo para practicar así no tiras demasiada masa a la basura.

Necesitarás

  • Masa de pizza
Loading ...