Cómo hacer tus propios disfraces del pesebre para niños

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Muchas iglesias cristianas hacen un concurso u obra de pesebre todos los años en época de Navidad. Los disfraces para estas escenas pueden ser comprados o alquilados en las tiendas, pero que a veces es demasiado caro. Afortunadamente, la mayoría de los personajes del pesebre usan el mismo tipo de ropa: un vestido y un velo. Por lo tanto, con un poco de tiempo y cierta habilidad de coser, puedes hacer tus propios trajes de la Natividad y ahorrar mucho dinero. Además, puedes conseguir un poco de creatividad y añadir su propio toque personal a los trajes.

Paso 1

Para hacer una túnica de José o de los pastores, corta 2 piezas de tela marrón, cada una tan ancho como los hombros del niño más 2 pulgadas (5 cm) y lo suficientemente larga para llegar desde el cuello hasta los tobillos. Coloque las 2 piezas de tela directamente una encima de la otra, con los derechos enfrentados.

Paso 2

Cose juntos los lados largos de la tela, dejando una abertura de aproximadamente 6 pulgadas (15 cm) en la parte superior de los lados para que pasen los brazos. Cose la parte superior de la túnica junta, dejando una abertura de aproximadamente 6 pulgadas en el centro para el cuello.

Paso 3

Corte 2 pedazos de tela marrón más, cada uno de 8 pulgadas (20 cm) de ancho y tan largas como el brazo del niño más 2 pulgadas (5 cm). Estas serán las mangas. Dobla cada pieza de tela por la mitad (derecho con derecho), con los bordes largos juntos. Cose el lado largo y cose una manga en cada apertura del brazo de la túnica.

Paso 4

Corta la bata abierta por delante, directamente por la mitad. Haz el dobladillo en el cuello, las mangas, la apertura frontal y la parte inferior de la túnica. Voltea los derechos afuera y ponla al niño atando una cuerda alrededor de su cintura.

Paso 5

Para hacer un turbante o el velo, corta un pedazo de tela de color púrpura o azul, que sea de 26 x 13 pulgadas (65 x 32,5 cm). Haz el dobladillo a la pieza de tela en todo alrededor. Coloca el pedazo de tela en la parte superior de la cabeza del niño, permitiendo que la parte larga cuelgue de su cuello. Asegura el velo atando una cuerda alrededor de la frente.

Paso 6

Para hacer alas de ángel, corta 2 piezas de tela blanca en la forma de las alas. Haz el dobladillo alrededor de toda la tela, dejando una pequeña abertura. Pasa un poco de alambre a través del dobladillo por todo el rededor del ala hasta que salga por la apertura de nuevo. Tuerce los extremos del alambre juntos y cierra la abertura al coser.

Paso 7

Crea una bata de ángel al seguir los pasos 1 a 4, sustituyendo la tela blanca por la café. Cose las alas en la espalda de la bata blanca.

Más reciente

×