Cómo reparar los cojines de un sofá

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Los sofás son uno de los muebles más caros que se compran para una vivienda. Elegir un sofá sólido fabricado con mano de obra de calidad dará por resultado años de servicio. Con el transcurso del tiempo, incluso el mejor de todos requiere una reparación. Repara las costuras abiertas, los desgarros y cojines flojos en tu casa sin necesidad de recurrir a un servicio de reparación profesional costoso. La mayoría de los arreglos del sofá de tela o de su tapizado pueden lograrse con habilidades mínimas de costura y de manejo de una plancha y/o un cuchillo eléctrico de cocina. Para evitar que se produzcan más daños, haz reparar los sofás de cuero por profesionales especializados en dicho material.

Step 1

Dobla hacia abajo 1/4 de pulgada (0,25 cm) de los bordes a cada lado de la costura abierta. Junta los bordes con alfileres. Si tu cojín está tapizado con una tela tejida y los bordes están deshilachados, aplícales una solución para detener el deshilachado para endurecerlos. Hazlo cerca del borde del desflecado para que la solución no interfiera con tu costura.

Step 2

Enhebra una aguja de tapicero y ata un nudo en el extremo del hilo. Según el sitio web Craft:TransformingTraditionalCrafts.com, en su artículo "Cómo reparar un desgarro en el tapizado", las agujas de tapicería son curvas para que sea más sencillo coser superficies planas. Estas agujas se venden también como agujas para colchones.

Step 3

Introduce la aguja cerca del extremo de la costura saltada. Da dos puntadas antes de comenzar a repararla. Une los bordes haciendo un sobrehilado (ver Recursos para una ilustración del sobrehilado). Retira los alfileres mientras coses. Cuando llegues al final de la reparación de la costura, da dos puntadas hacia atrás a lo largo de la costura y luego dos hacia adelante para rematar.

Step 1

Abre la cremallera de la funda del cojín del sofá y quita la funda. Dala vuelta.

Step 2

Mide el ancho del desgarro. Agrega 1 pulgada (2,54 cm) a esta medida. Este es el ancho modificado del desgarro. Ahora mide su largo. Agrega 1 pulgada (2,54 cm) a esta medida. Este es el largo modificado del desgarro.

Step 3

Mide y corta un parche de tela que se adhiere con la plancha del ancho y el largo modificados. Estos parches se consiguen en tiendas de segunda mano, de artesanías y de telas.

Step 4

Introduce la funda del cojín en la tabla de planchar con la sección del desgarro centrada en la tabla. Une los bordes del desgarro. Recorta todo hilo suelto.

Step 5

Posiciona la plancha en máximo calor, que normalmente es la posición para planchar algodón. Plancha el desgarro y la tela circundante. Según el sitio web TheMoritzEmbroideryWorks.com, en su artículo "Sugerencias fáciles para colocar parches con la plancha" esto entibia la tela en la que se aplicará el parche para lograr una mejor adherencia. Presiona la plancha sobre la tela durante unos 10 segundos.

Step 6

Centra el parche sobre el desgarro con el lado adherente tocando el desgarro. Plancha el parche en la parte interna de la funda, ejerciendo una firme presión, durante unos 10 segundos o de acuerdo con la duración recomendada por el fabricante del parche. Da vuelta la funda. Vuelve a colocar la funda sobre el cojín del sofá.

Step 1

Coloca el inserto actual de espuma o esponja del cojín sobre los insertos nuevos. Usa un marcador para trazar el perfil del cojín actual sobre la esponja o la espuma.

Step 2

Recorta la esponja/espuma por la línea marcada. Según recomienda la Guía de insumos de tapicería, usa un cuchillo eléctrico de cocina para cortarlas. De ser necesario, puedes solicitar a la empresa nuevas hojas para el cuchillo. Algunas tiendas de telas te cortarán la esponja/espuma de acuerdo a tus medidas si compras el material en su tienda.

Step 3

Introduce el cojín con nueva espuma/esponja dentro de su funda y cierra la cremallera.

eHow en espanol
×