Cómo utilizar diésel y bórax para conservar la madera
Old wooden posts and barbed wire farm fence against blue sky. image by GoodMood Photo from Fotolia.com
La madera es una fuente renovable que, cuando la tratas correctamente, durará una eternidad con una mínima descomposición y poca necesidad de reemplazo. La madera se pudre cuando la humedad o los insectos la atacan, dejando que se descomponga más por el hongo y las bacterias. Utilizar bórax y diésel para tratar la madera permite que las personas protejan su madera con ingredientes que se encuentran disponibles y son fáciles de utilizar. Ambos son económicos y tienen ventajas específicas, dependiendo del uso de la madera.
Step 1
Agrega un tercio de taza de bórax a un cuarto de agua en un contenedor metálico para mezclar. El bórax es un componente de boro y oxígeno y resiste bichos, termitas y hongos. Es inodoro e incoloro y no cambia de color la madera. Es mínimamente tóxico para los mamíferos y sólo debería utilizarse al exterior.
Step 2
Trata la madera pintándola con tres capas de la solución de bórax, dejando que cada capa se seque antes de aplicar la otra capa. Aplica una capa de sellador acrílico sobre el bórax para bloquear la humedad. La madera tratada con bórax funciona bien en pórticos cubiertos y otras áreas externas de la casa, así como en aplicaciones para jardines.
Step 3
Mezcla un cuarto de naftenato de cobre con tres a un tercio de cuartos de diésel en un contenedor metálico para diluir la concentración de cobre a 2 por ciento. El naftenato de cobre es un conservante que requiere un solvente a base de aceite como un medio portador. Funciona muy bien con gasolina diésel. El naftenato de cobre está disponible comercialmente en la mayoría de ventas de madera.
Step 4
Unta dos capas sobre la madera siendo tratada, dejando que cada capa seque antes de agregar otra. Aplícalo sólo sobre superficies de madera encima de piso, como postes, cercas, gradas o madera decorativa.
Step 5
Ponte guantes protectores y una mascarilla mientras aplicas la solución con una brocha. La solución de naftenato de cobre y diésel es solamente apta para el exterior. Utilízala en ubicaciones que no tengan mucho tráfico. El conservante tiene un olor fuerte y desagradable, incluso después de que se haya secado completamente.
Más artículos
Referencias
Advertencias
- No utilices soluciones de naftenato de cobre en áreas donde haya presente comida y agua y evita el contacto con las plantas vivas (ve Referencia 3).
Sobre el autor
Barry Index lives in Los Angeles where he has been writing about writing since 1998. Recent freelance activities have brought his work to wider audiences through FictionAnitdote.com and several other writer-enthusiast sites. He received his Bachelor of Arts degree in English from California State University, Northridge.
Créditos fotográficos
Old wooden posts and barbed wire farm fence against blue sky. image by GoodMood Photo from Fotolia.com