¿Puedo usar stevia en lugar de azúcar para las conservas?

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

La stevia, un edulcorante natural sin calorías, puede ser utilizado en las conservas. a diferencias de otros edulcorantes no calóricos, la stevia puede calentarse hasta 400° F (204° C) sin perder sus propiedades. Esto la convierte en ideal para las conservas, en las que necesitas elevar la temperatura del alimento para conservarlo. Si estás usando una receta vieja que lleva azúcar, deberás hacer algunos ajustes para usar la stevia.

Paso 1

Sustituye el azúcar de tu receta por stevia. Generalmente, se reemplaza 1 taza de azúcar por 1 cucharadita de stevia líquida, 1/2 cucharadita de stevia en polvo o aproximadamente 20 sobres de stevia. Verifica en la caja para instrucciones más precisas de acuerdo a la marca.

Paso 2

Agrega pectina universal. Las pectinas universal o sin azúcar agregado están diseñadas para las recetas de conservas que no llevan azúcar o llevan muy poco. Si tu receta lleva pectina, simplemente cambia por pectina universal. Muchas recetas mezclan la pectina directamente con la fruta. En lugar de ello, mezcla la pectina con aproximadamente 1/4 de la cantidad de stevia que lleva la receta. Agrega esta mezcla a la fruta para prevenir la formación de grumos.

Paso 3

Agrega aproximadamente 1/4 cucharadita de jugo de limón o de lima a tu receta. La stevia no realza tanto el sabor de las frutas y hortalizas como el azúcar. El jugo de limón o de lima ayudarán a cumplir esta función. Debes agregarlo cuando agregas la pectina.

Paso 4

Sigue las instrucciones de tu receta de conservas. El resto de la receta saldrá bien, cambiando el azúcar por stevia en las cantidades apropiadas.

Más reciente

×