¿Cómo hacer caramelos de menta para el aliento?

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Si te encuentras constantemente comprando caramelos de menta en el kiosco, entonces puede que desees fabricarlos tú mismo. Para hacer caramelos de menta en casa se requiere de unos pocos ingredientes básicos, y no te quita demasiado tiempo de tu día. Los caramelos de menta son buenos regalos para amigos y familiares, y puedes modificar levemente la receta para adaptarla a tus propios gustos. Al fabricar tus propias mentas, te ahorrarás dinero al tiempo que disfrutarás del sabor de lo hecho en casa.

Paso 1

Mezcla en una cacerola grande 6 tazas de azúcar granulado, 3 tazas (72 cl) de agua fría, 2 cucharadas soperas de jarabe de maíz, y 1/8 de cucharada de té de sal. Agrega 1 onza (29,57 ml) de esencia de menta a la mezcla, y revuelve hasta que todo esté bien mezclado.

Paso 2

Calienta la mezcla en una cacerola a fuego medio a fuerte. Continúa revolviendo hasta que todo el azúcar se disuelva.

Paso 3

Lleva la mixtura a ebullición. Utiliza una cuchara para retirar los cristales de azúcar de los costados de la cacerola.

Paso 4

Agrega cremor tártaro una vez que la mixtura hierva. Continúa calentando la mixtura hasta llegar a los 300 grados en el termómetro para caramelo.

Paso 5

Cubre una placa para galletas con azúcar impalpable. Sólo necesitarás espolvorear una capa fina.

Paso 6

Vierte la mezcla líquida sobre la placa para galletas. Deja que el caramelo se endurezca levemente. Utiliza un mazo de goma para romper las mentas en pequeños trozos, o corta el caramelo en tiras cuando aún esté relativamente caliente.

Más reciente

×