Cómo utilizar la levadura seca instantánea

Hornea panes más rapidamente con levadura instantánea.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La levadura seca instantánea es un forma desecada de levadura que se agrega a la harina para fabricar el pan. A diferencia de la levadura activa y la levadura de pan, no tienes que disolverla en agua antes de utilizarla. Este tipo de levadura se vende en paquetes y cubos en las tiendas de comestibles y permite fabricar pan en menos tiempo que con las otras formas de levadura. Puedes dejarla fermentar en la masa del pan para obtener una barra de pan más esponjosa y sabrosa.

Step 1

Llena el bol mezclador con los ingredientes que indica la receta. Por ejemplo, si estás haciendo una simple masa de pizza, agrega 2 tazas de harina en el bol con los demás ingredientes. Lee las instrucciones del manual cuando utilices la panificadora, ya que el orden de los ingredientes puede ser diferente. Por ejemplo, puede ser necesario que agregues los líquidos antes que los ingredientes secos.

Step 2

Vierte la cantidad de levadura seca instantánea que se indica en la receta dentro del bol mezclador. Un paquete de 1/4 oz (7 g) de levadura seca es igual a 2 y1/4 cucharaditas de levadura, mientras que un cubo de 1/6 oz (4,7 g) de levadura prensada es igual a 1 1/2 cucharaditas de levadura instantánea. Vierte 1/2 cucharadita de levadura seca en la panificadora por cada taza de harina cuando estés usando el ciclo regular. Agrega el doble de lo que indica la receta para los ciclos exprés y de una hora de la panificadora.

Step 3

Mezcla la harina y la levadura seca con una cuchara de cocina. Agrega agua u otros ingredientes líquidos en el bol mezclador. Debes calentar los ingredientes líquidos a una temperatura de 120 a 130 grados F (48 a 55°C) antes de verterlos sobre la mezcla de harina y levadura. Cuando utilices la panificadora entibia los líquidos a 80 grados F (27°C).

Step 4

Combina y mezcla todos los ingredientes en el bol para formar la masa. Fija la panificadora en el ciclo deseado, como "regular" o "exprés". Luego coloca la masa en un lugar tibio y seco por una hora, o como lo indica la receta, antes de hornearla.

eHow en espanol
×