Cómo utilizar malta de cebada para hacer pan de trigo entero

La malta aligera la masa de los panes integrales.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La malta de cebada es un jarabe espeso o un polvo que actúa como un agente fermentador en la cocción y elaboración de la cerveza. Al hacer pan, la malta de cebada alimenta la levadura que luego libera gases en la masa. También proporciona un sabor terroso a nuez. Los gases hacen la masa más ligera y aireada, que es esencial en panes más pesados​​ como los fabricados con harinas de trigo entero y de grano entero. Puedes encontrarla en polvo y en jarabe en las tiendas que se especializan en suministros para cerveceros o a través de minoristas en línea.

Step 1

Combina el agua, el polvo de malta de cebada y la levadura en un bol. Revuelve suavemente hasta que esté bien mezclado y deja que repose durante 10 minutos. Esto activará la levadura e iniciará el proceso de fermentación.

Step 2

Añade toda la harina de trigo integral y 1/2 taza de harina común al bol grande para mezcla. Usa un tenedor para tamizar las harinas juntas.

Step 3

Haz un hoyo en el centro de las harinas y vierte la levadura, la leche, el aceite de oliva y la sal. Mezcla los ingredientes secos y húmedos hasta que formen una pasta.

Step 4

Agrega el resto de la harina común un poco a la vez hasta que la masa se una en un bollo. El bollo debe ser elástico y un poco pegajoso y debe sobrarte algo de harina común.

Step 5

Esparce el resto de harina común sobre una superficie limpia. Pon el bollo encima. Retira todos los restos del bol con una espátula.

Step 6

Enjuaga y seca el bol y ponle 1 cucharada de aceite de oliva.

Step 7

Amasa el bollo durante aproximadamente 10 minutos, hasta que haya absorbido la harina y ya no esté pegajoso.

Step 8

Pon el bollo amasado en el bol con aceite de oliva, gíralo para cubrirlo de modo uniforme.

Step 9

Cubre el bol con un paño húmedo y déjalo reposar durante una hora. Lava la superficie de amasado.

Step 10

Engrasa los moldes de pan con aceite de oliva o aerosol antiadherente.

Step 11

Pon el bollo sobre la superficie de trabajo limpia. Divídelo en dos hogazas.

Step 12

Pon las dos porciones en los moldes y cúbrelos con un paño húmedo. Pon el horno a 400 grados Fahrenheit (204 grados Celsius) y déjalo precalentar durante 40 minutos mientras las hogazas levan en los moldes.

Step 13

Pincela las hogazas con el huevo batido y hornéalas a 400 grados Fahrenheit (204 grados Celsius) durante 30 minutos.

Step 14

Retira las hogazas del horno, deja enfriar los moldes y luego dalos vuelta en una rejilla para terminar de enfriar los panes.

eHow en espanol
×