Cómo utilizar recipientes de vidrio para cocinar

Mucha gente no se da cuenta de que cocinar en recipientes de vidrio puede producir resultados diferentes a los que se obtienen en sartenes de metal. Si no se usan correctamente, tu comida se puede quemar o quedar cruda. Aquí encontrarás algunos consejos para recordar cuando uses recipientes de vidrio para cocinar.

None

Observa los tiempos de cocción. Los recipientes y las sartenes de vidrio se calientan mejor y cocinan de manera más uniforme que las sartenes comunes de metal, así que tus comidas tardarán menos en cocinarse. Deberías sacar la comida del fuego diez minutos antes de lo que la sacarías si estuvieses utilizando recipientes de metal.

Reduce la temperatura. Como la comida se cocina mejor en vidrio, deberías también reducir el calor con el que cocinas. La regla general es reducir la temperatura en 25°F.

Cuida tu plato. Dependiendo del tipo de vidrio, el tiempo de cocción también puede variar. Controla tu plato cada diez minutos para asegurar el tiempo de cocción perfecto. Anota cuánto tiempo tardó el plato en cocinarse para tenerlo en mente la próxima vez.

Controla la receta para comprobar si tiene instrucciones separadas para cocinarla en un recipiente de vidrio; muchos pasteles y tortas las tienen.

Cubre el recipiente de vidrio con papel de aluminio si tu receta sólo tiene instrucciones para sartenes de metal. Estira el papel de aluminio y coloca la sartén o el plato sobre éste. Dobla los bordes del papel sobre los lados de tu plato para asegurarte de estar cortando suficiente papel para forrar la sartén.

eHow en espanol
×