Cómo hacer veneno para hormigas usando bórax

ants image by Irina Surikova from Fotolia.com

El bórax es un producto natural usado con varios fines, incluyendo el exterminio de hormigas y otros insectos. Si quieres evitar el uso de insecticidas, puedes hacer tu propio veneno usando bórax y algunos otros elementos que puedes tener en casa. Esta sustancia, cuando se la mezcla con alimentos, atrae a las hormigas, que comen de ella y también la llevan al hormiguero. Luego de algunas semanas, habrás acabado por completo con la colonia.

Paso 1

Peanut Butter01 image by Platinum Pictures from Fotolia.com

Mezcla media taza de gelatina de manzana con una cuarto taza de mantequilla de maní. Esta combinación atraerá a las hormigas, que aman los alimentos dulces, proteicos y grasos.

Paso 2

Coloca una cucharada de la mezcla en cada contenedor vacío de yogurt. Tápalos y haz orificios en las tapas para que las hormigas puedan entrar y para que los niños y las mascotas no puedan entrar en contacto con la mezcla.

Paso 3

Coloca los contenedores en distintas partes, en el exterior y el interior, donde hayas visto hormigas.

Paso 4

Deja que el cebo sin bórax esté algunos días en esos lugares para que las hormigas puedan encontrar la nueva fuente de comida.

Paso 5

Prepara una mezcla nueva, pero esta vez agrega una cucharada de bórax. Revuelve bien la preparación para unir el bórax a los demás ingredientes. Coloca una cucharada de la mezcla en los contenedores y déjalos en los lugares donde los contenedores sin bórax hayan atraído a las hormigas.

Paso 6

Reemplaza la mezcla con bórax con otra recién preparada cada dos días hasta que no veas más hormigas. Estos insectos se alimentarán del cebo y también llevarán una parte al hormiguero.

Más reciente

×