Cómo deshacerse de los ácaros en los muebles y en las alfombras de interiores

Elimina los ácaros de tu alfombra.

Goodshoot RF/Goodshoot/Getty Images

Los ácaros son miembros microscópicos de la familia de los arácnidos. Los ácaros del polvo son la variedad que se encuentra más comúnmente en los hogares y se cree que son la causa principal del alérgeno del polvo, según el sitio web del Dr. David Buscher, que es un especialista en medicina ambiental. Otros tipos de ácaros incluyen las arañas y la sarna. Los ácaros del polvo crecen en sitios con un gran nivel de humedad y pueden vivir hasta cuatro meses comiendo la piel mudada por el cuerpo humano, mientras que los ácaros se alimentan de las plantas. La sarna vive en el cuerpo humano, causando picazón e irritación en la piel.

Step 1

Aspira la alfombra y los muebles tapizados a diario. Usa una aspiradora con un filtro Hepa (filtro de alta eficiencia para las partículas de polvo, según sus siglas en inglés). Esparce el polvo pesticida en la alfombra y en los muebles tapizados, como los sillones y las sillas. Lee las instrucciones de la etiqueta, para determinar el tiempo que lo dejarás en la alfombra y en los muebles para eliminar los ácaros. Aspira el polvo para eliminar los ácaros muertos.

Step 2

Compra un deshumidificador. Mantenlo en la habitación que tiene la alfombra y los muebles. Este te ayudará a reducir el nivel de humedad en un 50 por ciento,

Step 3

Limpia los muebles. Usa un paño de microfibra, un limpiador para diferentes superficies y un atomizador. Puedes utilizar estos elementos en los muebles de madera, como las estanterías o las mesas. También puedes limpiar con vapor los muebles tapizados para deshacerte de los ácaros.

Step 4

Para eliminar los ácaros de los muebles tapizados, coloca una cubierta de plástico sobre los mismos. Reemplaza la alfombra con un material orgánico que resiste la infestación o con pisos de madera. Si piensas reemplazar la tapicería, elige opciones que se puedan limpiar al vapor.

eHow en espanol
×