¿Qué verduras son buenas con Alfredo Pasta?

La espinaca va bien con la espesa salsa Alfredo.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La leyenda cuenta que Alfredo di Lelio creó la salsa Alfredo para satisfacer los antojos de su mujer durante el embarazo. Aunque la mayoría de las recetas de pasta de Alfredo se hacen con fettuccine, otro tipo de pastas, como los penne, funcionan bien. Algunas de las recetas incluyen carne, pollo o bien, camarones o panceta. El denominador común es la salsa di Lelio; firme, espesa y cremosa. Se hace con manteca, crema y mucho queso, por lo que esta salsa es pesada. Al elegir las verduras para acompañar la pasta Alfredo, tienes varias opciones. Puedes agregar las verduras, ya sea hervidas o al horno, directamente al plato. Puedes servir vegetales al lado, o una ensalada.

Verduras hervidas o al vapor

Una gran variedad de vegetales se pueden cocinar con la pasta o con la salsa, reduciendo los platos para lavar. Añade las verduras congeladas y las que tardan más en cocinarse cuando agregas la pasta al agua hirviendo. Buenas opciones son los guisantes verdes, el brócoli y espárragos picados. Cocina los vegetales que se cocinan rápido como la espinaca, con la salsa.

Verduras asadas

Verduras asadas en el horno. El sabor de las verduras asadas no se deja confundir por la salsa. Asa una combinación de pimientos rojos, espárragos y tomates. Si estás preparando un menú vegetariano de pasta Alfredo, colocar hongos portobello asados ​​añade una textura carnosa al plato. incorpora las verduras asadas al mezclar la pasta y la salsa.

Verduras secundarias

Los vegetales verdes como el brócoli y los espárragos hacen un plato maravilloso. El color contrasta muy bien con la salsa blanca. Rocía el jugo de limón sobre las verduras y decora con un poco de queso parmesano rallado. Ten cuidado de no añadir demasiado queso, porque la salsa Alfredo ya tiene demasiado.

Ensaladas secundarias

Debido a que la pasta Alfredo es muy abundante, una ensalada ligera complementa el plato muy bien. Utiliza una verde mixta o espinacas. Añade pimiento, tomate y cebolla roja. Debes evitar aderezos cremosos tipo Caesar. En su lugar, opta por aderezos más ligeros estilo vinagreta, y añade un poco de queso parmesano rallado.

eHow en espanol
×