Cómo hacer un vestido de plástico reciclado

Chris Clinton/Lifesize/Getty Images

Hacer un vestido reciclado es una excelente manera de hacer una expresión de moda y al mismo tiempo tomar en cuenta al ambiente. Puedes confeccionar un vestido hecho de plástico reciclado sin necesidad de conocimientos avanzados de costura siguiendo solamente estas sencillas instrucciones. Artistas, aficionados y entusiastas del reciclaje están haciendo ropa con materiales plásticos reciclados. Todo tipo de personas,desde las amas de casa hasta los profesionales del mundo del arte los diseñan. Puedes hacer uno para ti misma, para venderlo en línea o para utilizarlo como un proyecto de ciencia de la escuela.

Paso 1

Reúne artículos de plástico que puedas utilizar para hacer un vestido. Tiras de viejos globos metálicos, bolsas de plástico, rótulos de vinilo, tarjetas de crédito o identificaciones son ideales y no requieren una gran modificación. Objetos útiles que requieren más trabajo para poder utilizarlos son los contenedores de plástico, botellas de refrescos y tapas de botella. Algunos artículos más creativos son la cinta amarilla de precaución, partes de computadoras viejas, hebillas de cinturón de seguridad, joyería de plástico, juguetes y artículos de decoración.

Paso 2

Utiliza una cinta métrica o un trozo de ropa que ya tenga tus medidas como una guía y coloca piezas de plástico una junto a la otra, de manera que formen una superficie lo suficientemente ancha como para abarcar la parte superior de tu cuerpo, y lo suficientemente alta para cubrirte desde el esternón hasta la cintura. Usa las pinzas de corte para cortar latas de comida o partes de computadoras. Para las piezas de plástico duro, haz agujeros cerca a un cuarto de pulgada (63 mm) de los bordes en cada lugar donde planeas unirlos.

Paso 3

Conecta las piezas de plástico adyacentes con alambre, aros para joyería o cinta adhesiva para crear un tubo que forme el cuerpo del vestido. Corta más tiras de material reciclado con una longitud igual a la distancia entre la cintura y el fondo del vestido. Añade 1 pulgada (2.5 cm) adicionales para fijar la falda a la parte superior. Mide la circunferencia de la cintura en el punto más estrecho y corta un trozo de cinta adhesiva de esta longitud más 9 pulgadas (23 cm).

Paso 4

Coloca la cinta adhesiva sobre una superficie de trabajo, con la parte adhesiva mirando hacia arriba. Dobla ambos extremos de la cinta adhesiva hacia la superficie de trabajo y coloca las tiras de plástico flexible a lo largo del adhesivo de la cinta, uniendo cada tira de plástico al largo de la cinta adhesiva para formar una especie de cinturón de plástico. Pon otro pedazo de cinta adhesiva en la parte superior del cinturón de tiras de plástico que has creado.

Paso 5

Pega el extremo superior de la falda a la parte inferior del cuerpo del vestido, comenzando por el centro y usando cinta adhesiva, una perforadora y aros de joyería o alambre. Continúa pegando la falda hasta llegar a los extremos. Usa la perforadora y el alambre para unir cualquier accesorio que desees usar para decorar el vestido, como una muñeca de plástico que cuelgue de la falda, una flor en el hombro, unos tirantes de bolsas de plástico o un cinturón hecho de un cinturón de seguridad reciclado. Puedes usar cualquier número de elementos, el único límite es tu imaginación y la expresión de estilo en particular que estés tratando de hacer con el vestido.

Más reciente

×