Cómo vestir un sofá con mantas

Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images
Y sea que estás buscando complementar un nuevo sofá con toques decorativos o tratando de encontrar opciones para cubrir un viejo sofá, los tiros son una forma ingeniosa de hacerlo. Además de proporcionar mantas pequeñas para acurrucarse en el sofá durante las noches frías, las mantas son una forma barata de añadir a la combinación de colores de la habitación. Utiliza cualquier tipo de manta que encuentres adecuada para la sala que vas a decorar, como las versiones de felpa para la sala de grabación del sótano o edredones antiguos para tu sala de estar. Recuerda lavar las mantas periódicamente para evitar que se pongan lúgubres.
Step 1
Usa frazadas que coincidan con el esquema de color de la habitación. Por ejemplo, si el esquema de tu sala de estar es de color marrón y celeste, y el sofá es de color marrón, usa una manta celeste para complementar al sofá y el esquema de color en general. Aunque se pueden usar mantas que son del mismo tono que el sofá, tenderán a fundirse en el sillón, lo que disminuye su efecto.
Step 2
Dobla la manta más grande que has elegido por la mitad longitudinalmente si buscas a cubrir la parte de atrás del sofá solamente. Coloca la parte doblada de la manta sobre el respaldo del sofá que da a la pared y mantén los bordes ordenados y uniformes. Deja por lo menos 1/3 de la manta colgando sobre el respaldo del sofá para mantenerla en los muebles, puesto que las mantas que no están colocadas correctamente se deslizan sobre los cojines del sofá al sentarse y hacer otros movimientos.
Step 3
Añade mantas adicionales al sofá si lo deseas para vestirlo más. Coloca una manta más pequeña en una parte de uno de los brazos del sofá y en el cojín del sofá, haz esto en uno o ambos lados de tu sofá. No hay manera incorrecta de hacer esto siempre que te parezca agradable a ti. Coloca otra pequeña manta parcialmente sobre la más grande, si se desea, para darle a tu sofá una sensación acogedora, de que se "vive" en él.
Recursos
Consejos
- Viste sofás viejos completamente con mantas poniendo una grande a un lado y luego cubriendo con una parecida en el otro lado. Las mantas deben cubrir la mitad del respaldo del sillón cada una, así como todo o parte de los brazos y algunos de los cojines del sofá. Coloca otra gran manta en el respaldo del sofá para dar una apariencia acodada.
Sobre el autor
Kent Page McGroarty has worked as a writer since 2006, contributing numerous articles to various websites. She is a frequent contributor to the health and fitness sections of the online magazine EDGE Publications and holds a Bachelor of Arts in English from Saint Joseph's University.
Créditos fotográficos
Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images