Cómo convertir una cama en un sofá

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Si tienes poco espacio en tu pequeño departamento urbano o en tu dormitorio, convertir una cama en un sofá para el día vuelve multifuncional a una habitación. No necesitas tener un futón o una estructura plegadiza; cualquier cama puede ser transformada en sofá con algunos pequeños trucos rápidos. Mientras que las camas individuales funcionan mejor, las matrimoniales, queen y king size también pueden transformarse en un sofá si se colocan en una esquina.

Step 1

Acomoda la cama. Cuando quieres convertir una cama en sofá, puedes acomodar el colchón con los muelles contra la pared o en un marco de cama elevado junto a la pared.

Step 2

Usa cojines para crear un respaldo. Uno o dos almohadones largos (dependiendo del tamaño de la la cama que quieres transformar) funcionarán muy bien como respaldo. Pon las almohadas contra la pared y cúbrelas con una sábana decorativa. Pliega la sábana alrededor de los almohadones para crear una apariencia cómoda y convincente.

Step 3

Enrolla las mantas decorativas. Una buena forma de crear brazos falsos en tu sofá-cama es enrollando mantas decorativas. Después de enrollarlas, colócalas a los lados de la cama donde estarían los brazos si ésta fuera un sofá. Si lo deseas puedes atar listones alrededor de las mantas enrolladas para asegurarte de que se mantengan así.

Step 4

Decora con cojines. Cuando se trata de cojines, es difícil exagerar. Elige colores que combinen y usa formas y tamaños variados. Entre más grande sea la cama, más cojines deberás usar. También es muy fácil hacer tus propios cojines si lo que buscas es ahorrar dinero o añadir un toque personal a la decoración.

eHow en espanol
×