Cómo vestirse como R2D2

www.starwars.com, diagrams drawn by Elizabeth Holli Wood

En esta sencilla guía puedes aprender a hacer un traje de R2D2 muy simple a partir de materiales ordinarios que probablemente tienes alrededor de la casa, o que al menos puedes encontrar en tu tienda local.

Crear la cabeza de R2D2

Paso 1

En primer lugar, para iniciar su traje D2 R2, tendrás que preparar tus materiales de papel maché. Comienza por hacer una pasta de pegamento de escuela y agua. La relación de esta pasta será de 1 parte de agua por cada 2 partes de pegamento.

Paso 2

Rasga tiras de periódico en tiras largas y delgadas.

Paso 3

Usando tu bol de plástico de gran tamaño, aplica capas de periódico en la parte exterior del bol.

Paso 4

Usa cantidades abundantes de tu masa para pegar el periódico al bol.

Paso 5

Aplica capas de periódico y pega hasta que el recipiente esté totalmente cubierto.

Paso 6

Deja que se seque tu periódico durante un día completo.

Paso 7

Una vez que la primera capa se seque, vuelve a aplicar una segunda capa de papel de periódico y pasta y déjalo reposar durante otras 24 horas.

Paso 8

Pasa más capas si es necesario. No te gustaría que R2D2 tenga agujeros en su armadura.

Paso 9

Una vez que tu periódico se haya endurecido, puedes quitarlo de la base del recipiente de plástico si así lo deseas. Siéntete libre de mantener el bol para una mayor estabilidad.

Paso 10

Pinta la cabeza de blanco.

Paso 11

Usando la película como guía, pinta el bol para que se parezca a la cabeza de R2D2. Puedes seguir el diagrama de la imagen también, para tener una idea general de cómo pintar la cabeza. Sé tan detallado como desees.

Creando el cuerpo de R2D2

Paso 1

Da forma tus piezas de cartulina en forma de cilindro. Junta los lados a lo largo con cinta de enmascarar o cinta adhesiva en cada lado de la cartulina.

Paso 2

Deja una abertura en el cilindro de cartulina para te la puedas poner en tu cuerpo cuando estés listo para usarlo. Una vez que te lo pongas, es posible que necesites ayuda para cerrarlo a tu alrededor.

Paso 3

Una vez que hayas formado el cuerpo de cilindro de cartulina, necesitarás hacer agujeros en la parte superior de tu póster en los lados contrarios. Los agujeros se usarán para atar cuerda de modo que descanse cómodamente en tus hombros.

Paso 4

Haz agujeros en cada lado de la cartulina para que tus brazos se ajusten a través de ellos. Usa el diagrama como referencia.

Paso 5

Aquí R2D2 comenzará a tomar forma. Sé creativo a la hora de usar la pintura para tu disfraz. Tendrás que utilizar la película o imágenes como guía, aunque he incluido un pequeño diagrama que puede ayudarte en el proceso.

Más reciente

×