DESCUBRIR
×
Loading ...

Vinagre y detergente líquido para limpiar las parrillas del horno

Aunque hay muchas maneras de limpiar las rejillas y parrilla de un horno, incluyendo productos de limpieza diseñados específicamente para tal tarea, hay algunas otras opciones usando productos hogareños comunes. Limpiar hornos con vinagre o líquido lavavajillas puede dar como resultado una parrilla limpia sin requerir mucho tiempo, esfuerzo ni dinero.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Vinagre

Aplica vinagre directamente a un trapo limpio y úsalo para limpiar el interior del horno, así como también las parrillas. Si hay depósitos de comida quemada o derrames, humedece una esponja con vinagre y úsala para limpiar la superficie. El vinagre también ayudará a neutralizar los olores del horno.

Loading ...

Vinagre diluido

Si no te molesta el olor del vinagre, mezcla una parte de éste con media de agua tibia en una botella con rociador y úsala para pulverizar la parrilla del horno antes de limpiarla. De manera alternativa, mezcla jugo de limón y vinagre en una botella para crear una mezcla limpiadora. Aunque esto no quite completamente el olor del vinagre, lo reducirá y permitirá que la fuerza de limpieza del vinagre ayude a quitar la suciedad y el olor de los restos de comida.

Líquido lavavajillas

Empapa la parrilla del horno en un lavabo o recipiente grande lleno de líquido lavavajillas y agua tibia. Permite que la misma quede en remojo por 15 minutos o más, luego frótala para limpiarla. Enjuágala bien y sécala. La acción desengrasante del líquido lavavajillas ayudará a limpiar la parrilla.

Esponja para líquido lavavajillas

Humedece un trapo o esponja de limpieza con agua y luego agrégale una o dos gotas de líquido lavavajillas para frotar el interior del horno y la superficie de la parrilla. El agua ayudará a activar el líquido lavavajillas y puedes usar el trapo o la esponja para limpiar el interior de todo el horno.

Loading ...
Loading ...