Cómo hacer pasteles como en una pastelería

Dynamic Graphics/Creatas/Getty Images

Los pasteles de una pastelería son densos y húmedos, y pueden sostener hasta decoraciones pesadas y ser apilados mientras conservan un sabor delicioso, algo difícil de repetir en casa. Sin embargo, al mejorar una mezcla comercial de pasteles más algunos ingredientes simples, fácilmente puedes elaborar un delicioso pastel hecho en casa que sabe como si estuviera hecho desde cero o como salido del horno de una pastelería de lujo.

Paso 1

Cierne los tres primeros ingredientes en un tazón grande y bate con una batidora eléctrica para deshacer cualquier grumo.

Paso 2

Añade los ingredientes líquidos y mezcla a velocidad media por dos minutos. No mezcles de más o el pastel no tendrá la textura apropiada.

Paso 3

Pon la mezcla en los moldes previamente engrasados y hornea a 325°F (163°C) por aproximadamente 40 minutos. El pastel estará listo cuando los bordes sobresalgan ligeramente de los lados o cuando al insertar un palillo en el centro salga limpio.

Paso 4

Deja enfriar el pastel por 10 minutos antes de voltearlo en la rejilla de enfriamiento. Una vez que esté completamente enfriado, coloca la capa del fondo en un plato para pastel.

Paso 5

Esparce tu relleno seleccionado en la capa inferior y coloca la segunda capa directamente en la parte de arriba. Puedes rellenar el pastel con conservas, pudín, betún o cualquier tipo de fruta. Cubre todo el pastel con tu betún favorito y sirve.

Más reciente

×