DESCUBRIR
×

10 formas de mejorar la fachada en un fin de semana

La apariencia exterior importa
Comstock/Comstock/Getty Images

Introducción

La gente forma sus primeras opiniones antes de ingresar en una casa. Cuarenta y nueve por ciento de las decisiones de compra se hacen desde la calle, de acuerdo con la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios ®. Sin embargo, la apariencia exterior importa tanto si tu casa está a la venta como si no. Una casa y patio atractivo y bien mantenido le dan la bienvenida a amigos y familia y te ofrecen un pequeño impulso cada vez que llegas a casa.

Corta el césped, recorta los bordes, y repasa la calzada y los senderos.
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Aborda los detalles de mantenimiento

Corta el césped, recorta los bordes, y repasa la calzada y los senderos. Cada línea debería estar recta y cada borde nítido. Renueva el mantillo. Lava a presión el revestimiento, y friega los plafones y aleros. Lava las ventanas, y pule toda la superficie reflectante hasta que brille.

Limpia y arregla las aceras, las escaleras y la calzada.
Kim Gunkel/iStock Photo

Limpia los senderos y la calzada

Limpia y arregla las aceras, las escaleras y la calzada. Limpia cada superficie, y luego remienda los agujeros pequeños y rellena las grietas. Si te sientes creativo, define los bordes de la acera o la calzada con ladrillo.

Combina una variedad de tamaños, alturas, formas y texturas, y agrega estallidos de color con plantas en flor.
Mihai Blanaru/iStock Photo

Organiza un jardín con macetas

Combina una variedad de tamaños, alturas, formas y texturas, y agrega estallidos de color con plantas en flor. O bien, prefiere los tonos apagados y neutros para producir un acuerdo sereno. Coordina las macetas una con la otra y con el exterior de la casa.

Elige macetas para la ventana del mismo tamaño que ella o en general de 6 a 12 pulgadas (15 a 30 cm).
Jorge Salcedo/iStock Photo

Instala macetas rectangulares en las ventanas

Elige aquellas del mismo tamaño que las ventanas o en general de 6 a 12 pulgadas (15 a 30 cm), en un color que haga juego o complemente el revestimiento de la casa y el podado. Colócalas directamente debajo de las correderas o de 6 a 8 pulgadas (15 a 20 cm) por debajo de las ventanas abatibles, que necesitan espacio para girar sin dañar las plantas.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Añade árboles o camas de siembra

Los árboles maduros en un patio bien diseñado añaden un valor significativo a un hogar, pero puede haber una razón aún mejor para realizar este proyecto. Obtener una sombra en las ventanas de una casa y paredes puede reducir los costos de aire acondicionado hasta en un 50 por ciento, según la Asociación Americana del Poder Público. Incluso los árboles pequeños proporcionan un poco de sombra, y no hay tiempo como el presente para hacer que crezcan.

Si la puerta está en buenas condiciones puedes renovarla muy fácilmente.
Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Pinta o reemplaza la puerta del frente

Si la puerta está en buenas condiciones, quita las piezas de ferretería, líjala a fondo y aplica capas de esmalte exterior en un color que contraste con el revestimiento o lo complemente. O bien, reemplázala por completo. En el informe Costo vs. Valor 2010-11 de la revista "Remodeling" sustituir una puerta de entrada de acero recuperó más dinero en la reventa que cualquier otro proyecto: 102,1 por ciento del costo.

Pocos proyectos de fin de semana cambian una casa más rápido que la adición de persianas.
Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Coloca persianas

Pocos proyectos de fin de semana cambian una casa más rápido que la adición de persianas. Las que están bien colocadas definen las ventanas y agregan dimensión y color. Al colgar persianas de madera, usa cuñas para crear al menos una brecha de 3/8 pulgadas (0,98 cm) entre el obturador y el revestimiento. Sin este espacio de aire, la humedad que queda detrás del obturador puede dañar la madera.

Una buena iluminación calienta la noche y hace brillar tu casa.
Dana Hoff/Getty Images

Mejora la iluminación exterior

Una buena iluminación calienta la noche y hace brillar tu casa. Trata de alinear una pasarela con luces solares de diseño, iluminar en forma ascendente un árbol o resaltar un elemento arquitectónico. O bien, cambia una luz empotrada o un pequeño colgante por una impresionante lámpara de araña. Cualquiera de estos proyectos pueden llevarse a cabo de manera segura, siempre y cuando se apague la electricidad y pruebes para confirmar que todo está apagado antes de manipular los cables del circuito.

La belleza está en los detalles, especialmente cuando se trata de las piezas de ferretería de tu casa.
iStock Photo

Renueva las piezas de ferretería del hogar

La belleza está en los detalles, especialmente cuando se trata de las piezas de ferretería de tu casa. Toma un fin de semana para actualizar los elementos como los números de las puertas delanteras, el llamador y la manija. Trata de encontrar elementos que complementen la arquitectura de tu casa y los colores. Escoge artículos atemporales que mantengan su pátina, o que por lo menos resistan de una forma elegante y que te gusten.

Haz que tu buzón de correo sea hermoso.
iStock Photo

Renueva tu buzón

Haz que tu buzón de correo sea hermoso y vé más allá de su condición de utilidad con un cambio de imagen. Una capa de pintura fresca, una nueva bandera y un nuevo juego de números proporcionará una actualización muy necesaria para un aspecto a menudo ignorado de atractivo exterior de tu casa. Planta flores en la base del buzón para proporcionar una explosión de color que hará que tu casa sea aún más atractiva para visitar.