Ideas de decoración para salas de estar con paredes color terracota

Escrito por amie taylor Google | Traducido por eva ortiz
Ideas de decoración para salas de estar con paredes color terracota

El color terracota se presta fácilmente a una decoración del sudoeste o de tema del Medio Oriente.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Si deseas una sala de estar con una sensación terrosa y una intensidad que supere los típicos colores blancos o cremas que se encuentran en muchos hogares, elige un profundo y rico color terracota con el que pintar las paredes. Este color cálido que hace alusión a lugares exóticos presenta el lienzo perfecto sobre el que construir la decoración de tu sala de estar.

Otras personas están leyendo

Decoración mexicana y del suroeste

Cuando el color de la terracota en las paredes te hace pensar en las brisas cálidas de México o en el sol del suroeste de Estados Unidos, no busques más un tema de diseño. Opta por muebles pesados ​​a base de cuero y madera, y coloridas mantas tejidas a mano colgadas en la parte de atrás para abrazar el estilo informal del sudoeste. Localiza elementos decorativos de terracota como soles, lunas, estrellas y serpientes, y cubre tu piso con frías baldosas comunes en estas áreas.

Decoración del Medio Oriente

Verás el color rico terracota en las especias que se encuentran en el mercado, en una puesta de sol del desierto brillante y en los hogares de todo Oriente Medio. Para crear la apariencia de Oriente Medio en tu casa, compra una o más reproducciones de lámparas de aceite de terracota que se utilizan en esa zona. Instala un borde de azulejos pintados intrincadamente alrededor de una chimenea, de las ventanas o de las puertas. Las alfombras turcas pueden transformar tu salón en un palacio de Oriente Medio.

Decoración mediterránea

La sensación del océano de las aguas del Mediterráneo se pueden intercalar en tu salón terracota. Toques de España, Italia, Francia y Grecia se requieren para convertir tu habitación en un paraíso junto al mar. Utiliza colores de acento audaces como trullo, verde, amarillo, azul y ocre para tu sala de estar. Obtén candelabros, tapices y otros objetos decorativos en bronce y hierro forjado. Un tapiz de intrincado diseño puesto sobre tu chimenea proporciona un punto focal exótico.

Decoración africana

Incluso en lo más profundo del continente negro, la terracota juega un papel importante. Los miembros de las tribus africanas utilizan terracota para crear estatuas, máscaras y ollas. Busca reproducciones africanas de estos artículos para decorar tu sala de estar. Elige acentos en color naranja, óxido y marrón chocolate para compensar la terracota de las paredes y crear un aspecto terroso que imita el paisaje africano. Las cortinas y almohadas con estampados africanos coloridos añaden interés a tu habitación.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media