110 voltios vs. 120 voltios

Escrito por chris deziel Google | Traducido por juliana star
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
110 voltios vs. 120 voltios
En circuitos residenciales, 110 y 120 voltios significan esencialmente lo mismo. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

En América del Norte las personas describen diversamente la electricidad disponible en los receptáculos de sus hogares como de 110 y de 120 voltios, usando los términos indistintamente. Para efectos prácticos los términos significan lo mismo debido a que las pérdidas en la transmisión y las caídas de energía pueden reducir los 120 voltios suministrados por la compañía de energía a tan sólo 110 voltios en el momento en el que llega a un receptáculo. El voltaje verdadero en la mayoría de las tomas usualmente se encuentra entre esos valores.

Otras personas están leyendo

Suministro de voltaje estándar

No existen un estándar internacional para el voltaje de la electricidad suministrada a las residencias y establecimientos comerciales. En muchos países, incluyendo a a los europeos, el estándar es 240 voltios, mientras que en Japón el estándar es de 100 voltios. En América del Norte la energía entra al panel a través de dos cables, cada uno con un voltaje de 120 voltios. La iluminación y los aparatos estándar requieren la energía de solamente uno de esos cables, pero cuando es necesario usar un aparato que requiera un voltaje mayor, los cables pueden ser combinados con accesorios y cableado especiales para proporcionar 240 voltios.

Transmisión y pérdida de potencia

La entrada de voltaje nominal en cada cable que la compañía de energía entrega a un panel es de 120 voltios más o menos cinco por ciento debido a las fluctuaciones de la pérdida durante la transmisión en las líneas eléctricas. Esto significa que la energía en el panel puede ser tan baja como 114 voltios. A medida que la electricidad se encuentra con resistencia en los conductores y realiza su trabajo al pasar a través de dispositivos eléctricos a lo largo de su camino, su voltaje baja aún más. En una casa con muchos circuitos no es inusual obtener lecturas de voltaje de 110 voltios o menos en tomas de corriente lejanas del panel.

Valores de los aparatos

La mayoría de los aparatos están diseñados para 120 voltios, por lo que si tu receptáculo está suministrando electricidad a un voltaje menor, lo peor que puede pasar es que los aparatos no funcionen tan bien. Sin embargo es más probable que no notes ninguna diferencia en su desempeño. Si una placa de identificación de un aparato muestra que está diseñado para 110 voltios, esto probablemente significa que el dispositivo está fabricado para funcionar a 120 voltios pero continuará operando normalmente si el voltaje baja a 110. Es posible que comiences a notar una baja en el rendimiento de algunos dispositivos si los conectas en un cable de extensión largo.

Advertencia

Los receptáculos y conectores usados en los países con un voltaje estándar de 240 tienen una forma diferente a la de los de América del Norte para evitar que los confundas; los receptáculos y conectores de Japón, en donde el estándar es 100 voltios, tienen la misma forma. Existe una diferencia entre 100 y 120 voltios suficiente para afectar el funcionamiento de un aparato japonés al conectarlo en un circuito de América del Norte. En particular, se sabe que los asientos eléctricos de tocador o washlets hechos en Japón se han sobrecalentado e iniciado fuego. Por otro lado, el voltaje en los circuitos japoneses no es lo suficientemente grande para permitir el funcionamiento de aparatos de América del Norte a su potencia plena.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles