Merienda de frutas con forma de animales

Escrito por estefanía mac | 29/06/2017

Anima un poco la merienda de los más pequeños camuflajeando los snacks de frutas saludables con adorables rostros de animales. No se requieren conocimientos especiales en manejo de cuchillo o utensilios de cocina profesional para lograrlo. ¡Algo simple que mamá y papá pueden hacer, y que será muy divertido para los niños!

Merienda de frutas con forma de animales

Ingredientes:

  • Piña
  • Sandía
  • Gotas de miel
  • Bananas
  • Arándanos
  • Naranja
  • Kiwi
  • Jugo de limón (opcional)

Consejo: Si estás preparando estos bocadillos con antelación, exprimir jugo de limón sobre ellos para evitar el que se marchiten.

Elefante

Merienda de frutas con forma de animales

Preparación: Pela y remueve el centro de la piña, y luego córtala en discos. Corta la sandía en rebanadas triangulares. Pela la banana, corta dos rebanadas de 1/4 de pulgada de un extremo. A continuación, cortar a lo largo de la banana y dividirla a la mitad.

Ensamblaje: coloca las cuñas de sandía con las puntas hacia el centro del plato para formar las orejas y luego pon el disco de la piña encima de las sandías para formar la cabeza. Coloca una de las mitades de plátano en el centro de la piña para simular la trompa del elefante. A continuación, pon las dos rebanadas de banana encima de la trompa con dos arándanos para formar los ojos.

Oso

Merienda de frutas con forma de animales

Preparación: Pela el melón dulce y córtalo en discos. Pelar el kiwi y también córtalo en discos. Pelar una banana y corta una rebanada de 1/4 de pulgada.

Ensamblaje: Coloca el melón en el centro para formar la cabeza, y luego pon las dos rebanadas de kiwi en la parte superior para hacer las orejas. Pon la rebanada de banana en el centro del melón rematado con un arándano para formar la nariz. Finaliza con dos arándanos por encima de la nariz para formar los ojos.

León

Merienda de frutas con forma de animales

Preparación: Pela y remueve el centro de la piña, y luego córtala en discos. Pela la naranja y separa cada segmento. Corta uno de los segmentos de naranja en forma de triángulo. Pela la banana y corta una rebanada, y luego córtala por la mitad. Pela la sandía y corta cuatro pedazos en forma de palito.

Ensamblaje: Coloca el disco de piña en el centro, este será la cabeza. Luego coloca los gajos de naranja a su alrededor para formar la melena del león. Pon las dos media rodajas de banana en la parte superior de la cabeza simulando las orejas. Coloca el segmento triangular de naranja en el centro de la piña para formar la nariz y haz los ojos con los dos arándanos. Los palitos de sandía se colocan en ambos lados de la nariz para formar los bigotes.

Mono

Merienda de frutas con forma de animales

Preparación: Pela y corta la sandía en discos. Quítale la piel a la banana y corta dos rebanadas. Divide cada rebanada por la mitad.

Ensamblaje: La cabeza del mono será la rodaja de sandía. Coloca dos media rebanada de banana (verticalmente) en ambos lados de la cabeza para formar las orejas. Pon las otras dos de plátano media rodaja (horizontalmente) en la mitad inferior de la cabeza para formar la boca. Forma los ojos situando los arándanos.

Merienda de frutas con forma de animales

Estos bocadillos son ideales para fiestas, loncheras, o para sorprender a tus hijos cualquier día.

Consejo: Puedes hacer una ensalada de frutas con toda la fruta sobrante para que los adultos también disfruten.