DESCUBRIR
×

Cómo hacer autos de carreras con frutas para los niños

Estimula la creatividad de los niños y logra que te ayuden en la cocina, armando estos refrigerios divertidos. Los autos de carreras comestibles se pueden hacer rápidamente, de manera sencilla y los niños los habrán comido antes de la largada. Solicita a los pequeños que se conviertan en tu "equipo de mecánicos" y que compitan por ver quién hace el mejor tiempo para colocar los neumáticos de uva. Hazles saber que en este caso, podrán jugar y divertirse con la comida, siempre y cuando después la coman. Cubre los bocadillos con una bandera a cuadros que puedes hacer con esta [imagen imprimible] (https://drive.google.com/file/d/0Bw14pO_2r1T-MUNZNnptUGhOc0U/view?usp=sharing). ¡Prontos, listos, ya!

Instrucciones

Flavia Andrews
  1. Lava y prepara las frutas. Para eliminar los residuos de cera, enjuágalas con agua y frótalas con una mezcla de una cucharadita de bicarbonato de sodio y una cucharadita de sal. Enjuaga nuevamente.

    Flavia Andrews
  2. Corta la manzana en cuartos y corta cada uno de ellos en tercio. Cada manzana proporcionará 12 refrigerios individuales.

    Flavia Andrews
  3. Haz un corte recto sobre las rodajas de manzana para quitar el corazón y las semillas.

    Flavia Andrews
  4. Empuja dos mondadientes transversalmente a través de cada extremo plano de la rodaja de manzana.

    Flavia Andrews
  5. Empuja uvas enteras a través de los extremos de los mondadientes. Cuanto más grandes sean, más estable será el auto.

    Flavia Andrews
  6. Haz las banderillas a cuadros con los mondadientes y estas imágenes.

    Flavia Andrews

Consejos

  • Para añadir un toque divertido, usa rodajas de mandarina o de naranja. Los palitos de plátano y de apio también pueden convertirse en buenos autos de carrera. Para crear las ruedas puedes usar moras en lugar de uvas.
  • También puedes omitir los mondadientes y adherir la mitad de las uvas con mantequilla cremosa de maní, de almendras o de otro fruto seco.

Advertencias

  • Una vez que los autos estén listos para armar y que hayas quitado todos los cuchillos de la superficie de trabajo, solicita a los pequeños que te ayuden a ensamblarlos.
  • Supervisa a los niños pequeños mientras comen, ya que las uvas grandes pueden representar riesgos de asfixia.

Necesitarás

  • Unas mazanas
  • Unas uvas sin semillas
  • Un cuchillo
  • Una tabla de cortar
  • Unos mondadientes redondeados