DESCUBRIR
×

15 colores para el hogar que revelan tu interior

Las gamas del púrpura le agregan dramatismo a un espacio y les dicen a tus visitantes que tienes un alma creativa.
Photos.com/Photos.com/Getty Images

Introducción

¿Así que estás pensando que es hora de cambiar los colores de tu vida? Traducción: pon en marcha una nueva decoración de tu casa con un maratón de pintura. Cambiarla es una forma (relativamente) rápida y económica de darle a tu casa un aspecto totalmente nuevo. Pero los colores que elijas enviarán un mensaje más allá de un nuevo estilo, y los psicólogos dicen que ellos revelan mucho sobre ti.

Durante siglos el rojo ha significado pasión.
Comstock Images/Comstock/Getty Images

Gamas de rojo

Durante siglos, el rojo ha significado pasión, y por eso obtener dos docenas de rosas rojas de una persona especial significa "Te quiero muchísimo". Las personas que son parciales a los tonos de rojo, desde el manzana y el rosado al tomate y vibrante, por lo general son optimistas, sociales y apasionados de la vida.

¿Eres melancólico? Aquellos que se inclinan hacia este color por lo general son tranquilos, compasivos y siguen un rumbo fijo.
sayhmog/iStock/Getty Images

Gamas de azul

¿Eres melancólico? Aquellos que se inclinan hacia este color por lo general son tranquilos, compasivos y siguen un rumbo fijo. Con reminiscencias de tanto el cielo como el agua, estas gamas les atraen a aquellos con personalidades tranquilas y pacíficas.

Este color envía vibraciones naturales de una manera importante.
Jeffrey Hamilton/Lifesize/Getty Images

Gamas de verde

Escoger el verde realmente significa colocar franjas de salvia u hojas verde furiosas en las paredes. Este color envía vibraciones naturales de una manera importante, y la gente que quiere estar rodeada de este tono tienden a preferir el equilibrio y se puede contar para ser civilizada.

La gente que ama este tono también tiende a ser intelectual y aventurera, y dan un alto valor a la libertad.
mariapogony/iStock/Getty Images

Gamas de amarillo

Es un cliché que el amarillo es alegre, y que aquellos que lo eligen para su decoración suelen ser alegres, también. Pero van mucho más allá que eso: la gente que ama este tono también tiende a ser intelectual y aventurera, y dan un alto valor a la libertad.

Sus amantes son bastante dramáticos en sí mismos, y tienden a ser artísticos y poco convencionales.
Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Gamas de púrpura

Desde el lavanda hasta el berenjena, el ciruela y el púrpura regio oscuro, los matices de esta mezcla de azul y rojo agregan dramatismo y un toque especial a cualquier decoración. Sus amantes son bastante dramáticos en sí mismos, y tienden a ser artísticos y poco convencionales.

Sus amantes tienden a impresionar de una manera discreta y en general promueven la idea de que no están diciendo todo.
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Negro

Conocido tanto por su sensualidad como por su clase, el negro se utiliza mejor en pequeñas dosis en la decoración para que su aura poderosa no desborde el espacio. Sus amantes tienden a impresionar de una manera discreta y en general promueven la idea de que no están diciendo todo.

Usar estos tonos es un indicio de una personalidad que encuentra consuelo en la simplicidad y ve el mundo desde una perspectiva joven e inocente.
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Gamas de blanco

Las personas que eligen blanco para su entorno creen que "puro como la nieve" es más que un cliché. Usar estos tonos es un indicio de una personalidad que encuentra consuelo en la simplicidad y ve el mundo desde una perspectiva joven e inocente.

Un espacio lleno de gamas de naranja irradia vitalidad y alegría.
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Gamas de naranja

Un espacio lleno de gamas de naranja irradia vitalidad y alegría. Las personas que decoran las habitaciones con este tono tienden a ser extrovertidas, sociales y agradables para pasar tiempo con ellas, incluso si les gusta ser el centro de atención.

El oro, el color de la riqueza, la opulencia y el glamour, exuda audacia con calidez y lujo.
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Gamas de dorado

El oro, el color de la riqueza, la opulencia y el glamour, exuda audacia con calidez y lujo. Esta gama también tiene una larga historia real, por lo que los tradicionalistas pueden optar por él, también, proporcionando un aire de elegancia acogedor.

Aquellos que decoran todo en gris buscan paz y tranquilidad y tienen buen ojo para el diseño interior moderno.
Chris Clinton/Lifesize/Getty Images

Gamas de gris

Aquellos que decoran todo en gris buscan paz y tranquilidad y tienen buen ojo para el diseño interior moderno. Como la gama entre el blanco y el negro, los que decoran en este color son parciales al compromiso.

Ah, rosa, el color de la pasión y el afecto.
Comstock Images/Comstock/Getty Images

Gamas de rubor rosa

Ah, rosa, el color de la pasión y el afecto. Aquellos que adoran decorar con este tono adoran la atención y son a menudo carismáticos. Los rubores suaves ofrecen un estilo delicado a una habitación. Combina los rosas con el gris y el negro para una versión moderna.

Una personalidad madura elige una paleta de color granate.
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Gamas de granate

Una personalidad madura elige una paleta de color granate. Menos brillante que el rojo, quienes decoran en este tono son generosos, sin embargo, saben lo que quieren. La pasión controlada es el nombre del juego para los acentos, muebles y paredes en color granate.

Las personas a las que les gusta este tono prefieren la estabilidad y les gusta confiar en sus amigos y familiares, pero también pueden ser obstinadas.
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Gamas de marrón

¿Te encanta el marrón? ¿Tal vez también tienes una característica obstinada? Las personas a las que les gusta este tono prefieren la estabilidad y les gusta confiar en sus amigos y familiares, pero también pueden ser obstinadas. La decoración en este color representa las raíces y ayuda a que una habitación se sienta terrenal. Busca maneras de complementar esta gama con un acento de color para evitar que la sala se vea monótona.

Si la sofisticación y la estética moderna te agradan, pero el blanco y el marrón son demasiado marcados, el beige es un neutro cálido que es ideal para aquellos que buscan la simplicidad, pero una gama sólida y terrosa.
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Gamas de beige

Si la sofisticación y la estética moderna te agradan, pero el blanco y el marrón son demasiado marcados, el beige es un neutro cálido que es ideal para aquellos que buscan la simplicidad, pero una gama sólida y terrosa. Las personas que decoran con él tienen una ligereza en su personalidad y, a menudo disfrutan de la calma.

Si mezclas el amarillo y el verde y dejas que envejezcan con gracia, ese es el color cítrico.
Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Gamas de cítricos

Si mezclas el amarillo y el verde y dejas que envejezcan con gracia, ese es el color cítrico. Sus gamas sugieren vitalidad y longevidad como el amarillo, pero también tienen un elemento de armonía y equilibrio. Este color complementa las maderas oscuras y los suelos de madera. Las personas con este tono son probablemente fiables, y sin embargo amigos con opinión.