¿Cuál es el color más relajante para una habitación?

Escrito por tamiya king | Traducido por maría marcela mennucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es el color más relajante para una habitación?
El azul, una representación de las aguas tranquilas, es ideal para el dormitorio. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

El dormitorio debería ser el espacio más relajante de tu casa, por lo que los colores que elijas para decorar el área necesitan dar un aire de serenidad. Si bien hay muchos tonos que promueven la calma, los colores más calmantes para tu dormitorio dependerán de tus colores favoritos, tu estilo decorativo y los sentimientos específicos que quieres evocar en la habitación.

Otras personas están leyendo

Marrones

El marrón es el color de la confianza y la estabilidad y le da a la habitación una sensación de contención, que promueve una calma general. Como el marrón tiende a ser un poco insulso, puedes darle más vida a la habitación eligiendo muebles de madera sofisticados, como la cama y los cajones, y combinarlos con colores pasteles, que también promueven delicadeza. Por ejemplo, cojines de color marfil sobre la cama y un arreglo floral rosado es un jarrón blanco sobre un tocador marrón complementarán bien con el color neutral. Los tonos ricos de marrón, como el cacao o el nuez moscada, son acogedores e íntimos y pueden ayudarte a relajarte luego de un largo día.

Verdes

El verde es el color de la naturaleza; tiene un efecto relajante porque es fácil de mirarlo durante mucho tiempo. Según Infoplease.com, el verde suele ser usado en las habitaciones de hospital porque tiene un efecto relajante en los pacientes. El tono tiene la capacidad de ser refrescante y estimulante sin invocar una sensación de hiperactividad, por lo que es mejor para los individuos que tienen que estudiar o leer en sus dormitorios. Los tonos más claros como el verde manzana dan una energía equilibrada a la habitación; los pasteles como el pistacho o el verde agua son relajantes y delicados; y el verde soldado es rico y espléndido y sereno al mismo tiempo.

Azul

La paz y la tranquilidad son los sentimientos más comúnmente asociados con el azul. Es un color popular para los dormitorios por esta razón y es usado en varios tonos para darle a la habitación una decoración con una suave femineidad o sofisticación atrevida. Los azules claros o agua en las paredes o en los muebles como divanes o sillones son calmantes y apenas extravagantes y pueden promover incluso la productividad. Los tonos más oscuros como el marino o el cobalto son llamativos e ingeniosos, proveyendo atractivo visual para los detalles de una habitación como cojines y colchas así como alfombras y cortinas.

Rosas

La amistad y el amor incondicional es transmitido mediante el color rosa; cavilar sobre estos conceptos traerá definitivamente una sensación de calma. Los rosas más suaves suelen ser asociados con la femineidad, por lo que los acolchados y cortinas rosa pastel son ideales para una habitación de niña o mujer. Los rosas más oscuros son más audaces y son vistos como más "adultos"; muchos de estos tonos tienen un reflejo púrpura, que es el tono de la realeza y el equilibrio espiritual. Una pared magenta, junto con muebles fucsia como lámparas o mesitas de luz, añaden vida a una habitación que si no sólo tendría tonos neutrales; un arreglo floral o candelabro rosa fuerte provee una explosión de color a una habitación que no es abrumadora.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles