DESCUBRIR
×

15 maneras simples de agrandar un espacio pequeño

piotr antonAw/iStock/Getty Images

Introducción

El hogar ideal siempre esa en la mente de uno. Pero ¿qué sucede cuando la realidad no se acerca a lo deseado? Si vives en un espacio pequeño y te gustan los detalles, debes aplicar tu ingenio para resolver cuestiones de espacio y no amontonar objetos de decoración. Como dijo una vez el famoso diseñador industrial y arquitecto Ludwig Mies van der Rohe: "menos es más".

tovtov.com

Especiero o guadaobjetos

Útimamente se han visto mucho los cajones tipográficos ser utilizados de especieros o guarda-objetos. Esta cuadrícula en forma de escalera es original, práctica y ocupa poco espacio. A su vez, te ayudará a ubicar frascos que, de otra manera, serían molestos. También puedes usarlos en una sala comedor para apilar objetos decorativos.

xyno/iStock/Getty Images

Estantes laterales

Si tu cocina es muy estrecha y no tienes espacio para ubicar muebles, una estantería a la vista será la solución para agrandar el espacio. Olvídate de las puertas, con las que puedes chocarte, y acude al orden y la prolijidad. Para ello, usa frascos con características similares para guardar alimentos. Aprovecha las esquinas poco transitadas para ubicar el fregadero y aparatos electrónicos como tostadoras, cafeteras y licuadoras. ¡Tendrás todo a tu alcance!

omgamazingpics.com

Rincones ingeniosos

Un monoambiente, por lo general, es pequeño. Pero si posee rincones amplios podrás convertirlo en un espacio mágico. Es fundamental que allí entre algún mueble de grandes proporciones como tu cama o un sillón o butaca. Luego, escoge un tono neutro para decorar todo el ambiente y generar unidad visual. Con estas dos ideas ya tienes un buen comienzo.

tonlok.com

Falso entrepiso

¿Tus techos son altos y no sabes como aprovecharlos? Invierte en un buen carpintero para que te arme un falso entrepiso donde puedas ubicar tu cama. Generará un ambiente adicional debajo, donde podrás tener tu vestidor y tu estudio y cubrirlo con un cortinado. Genial, ¿no?

hongkiat.com

Transformando escaleras

El espacio debajo de las escaleras es conocido por su inutilidad. No lo cubras y aprovecha para convertirlo en biblioteca. Otra idea para agrandar el espacio en este ambiente estilo loft es tener paredes tipo "isla". Esto significa que no sean enteras de lado a lado sino porciones de pared que dividan el ambiente.

patrickparkerrealty.com

Mini estudio encubierto

Otra idea para debajo de las escaleras es convertirlas en un espacio funcional. Será imprescindible que no sean de material entero, sino estilo colgantes. Cuando caminas sobre ellas, puedes ver el piso entre escalón y también tu escritorio de trabajo. ¡Divino!

spelnionychmarzenswiatmoj.blogspot.com.ar

Monocromo

Utilizar un solo tono como el blanco en paredes y muebles ampliará en demasía tu hogar. También procura usar tonos cálidos en objetos y cortinados. Evita los tonos oscuros en pisos, techos, así como tampoco elijas mobiliario muy grande. Es imprescindible una buena entrada de luz natural para darle un brillo especial a este cálido ambiente.

zomdai.com

Techos diagonales

¿Cómo puedes aprovechar al máximo tu altillo? Descarta la idea de convertirlo en depósito de trastes viejos. Un buen recurso es acondicionarlo como habitación de niños, si es que tienes, o lugar de trabajo donde tengas que estar mucho tiempo sentado: recuerda que en algún ángulo no entrarás parado.

decorationarticle.com

Barrales a la vista

¿Cansada de agacharte para agarrar ollas y sartenes? ¡Cuélgalas! Un barral fino en tonos bronce o cobre sobre un pasillo de poco tránsito servirá de sostenedor para tus utensilios más usados. No cuelgues nunca cuchillas ni objetos filosos y recuerda que el espacio cóncavo de las ollas siempre mire hacia dentro.

decorationtrend.com

Desayunador amplio

Tu cocina es el ambiente más transitado en la casa. Pero...¿qué ocurre si no tienes espacio? Una buena solución es dejar de lado las amplias mesas para darle paso a una tabla rectangular que funcione como desayunador. Podrás ubicarla a lo largo y en el medio de la cocina, dónde cada comensal tendrá una vista total del ambiente.

designinghomedecor.com

Un rincón llamado toilette

El espacio en el área del aseo también es importante, ya que siempre tendrás objetos de limpieza y cuidado personal para guardar. Las paredes sirven de guardamuebles si se realiza un ahuecamiento, al cual puedes añadirle luces para agregarle importancia. Todos los rincones serán útiles para agrandar este cuarto.

decoradvisor.net

Un amplio cortinado

Dejar un ventanal sin cortinas sin dudas achicará el ambiente. Su marco, taparrollos y rejas produce un efecto visual que corta la pared. Por eso las cortinas son tan importantes: emparejan la entrada de luz. Lo mejor es utilizar colores similares o iguales al color de la pared.

hometone.com

Escondite creativo

En antiguas casas estilo californianas, suele haber armarios con puertas que se utilizan como despensas. Aprovecha este ambiente pequeño para convertirlo en un escritorio de trabajo, de artes o como vestidor. Al cerrar la puerta, este sector quedará escondido. También puedes utilizarlo como cuarto de mascotas ubicando su colchón y pertenencias dentro de él.

hometone.com

Una división útil

Una maneras estratégica de dividir ambientes es con estantes que simulen una pared. En este caso se utiliza una amplia biblioteca que deja entrever los dos espacios separados, por medio de objetos decorativos. La idea es dejar huecos entre los objetos y no repletarlo de libros y otros elementos. Debes deshacerte de cosas poco apropiadas para un espacio pequeño.

thelittlehouseinthecityblog.com

Espejo mágico

Apuesta a un espejo de gran tamaño para apoyar, colgar o suspender en alguna pared donde se refleje una ventana. Producirá un efecto impresionante de amplitud ya que dará la sensación de infinitud. También asegúrate de no enmarcarlo para generar aún más esta sensación de espacio interminable.

https://www.flickr.com/photos/wwmmproducciones

Wanda Wajszczuk

Con influencias de su abuela materna, modista por décadas, siguió sus pasos hasta convertirse en Diseñadora de Indumentaria de la Universidad de Buenos Aires en el año 2004. Detallista y perfeccionista, terminó de capacitarse en Producción de Moda de Espacio Buenos Aires, profesión en la que se destaca hoy día. Luego de trabajar en diversas marcas muy reconocidas, se adaptó a trabajar freelance en vestuario de moda, producción, realización de uniformes para empresas, asesoramiento en imagen y hasta en diseño gráfico. Su pasatiempo principal es el coolhunting, una actividad a través de la cual actualmente colabora con eHow en español. Hace dos años desarrolla su marca What To Wear inspirada en el Yogalifestyle como resultado de una búsqueda espiritual.