DESCUBRIR
×
Loading ...

20 maneras de cocinar plátanos y bananas

Getty Images

Introducción

La banana es una de las frutas más sabrosas y beneficiosas para la salud que existe en el mundo. Entre sus propiedades más destacadas, se encuentra el aporte de fructosa y glucosa, además del incremento de los niveles de energía de las personas que la consumen. Sin embargo, muchas personas se limitan a comerla sola, sin cocinarla de maneras distintas. Aquí se recogen 20 maneras de cocinarla para que su consumo no se haga monótono.

Mary Do

Mousse

Una buena manera de consumir bananas es cocinarla en forma de mousse. Su textura, con apariencia de diminutas burbujas, hace que visualmente sea un postre muy indicado para llamar la atención de los niños. En la elaboración de la mousse de banana entran en juego ingredientes como la nata y el azúcar. Se puede decorar con un poco de polvo de galleta.

mightymightymatze

Batido

El batido de banana es una de las formas más clásicas de preparar esta fruta. Sólo se necesita triturar la banana con leche y azúcar para obtener una bebida ideal para cualquier desayuno. Para decorarlo, puedes optar por espolvorear cacao o canela, según tu gusto.

Aditya Indrajaya

Frito

Se trata de una de las recetas más populares de la zona de El Caribe. La banana frita suele utilizarse como guarnición de platos a base de arroz, frijoles o mariscos, aunque también es una buena opción consumirlo solo. Lo ideal es freírlos cuando están muy maduros.

Flickr.com

Mermelada

Aprovechar las bananas para realizar una estupenda mermelada es una manera original de comer esta fruta. En su elaboración, se debe usar azúcar y zumo de limón. Si deseas darle un toque diferente, un par de cucharadas de ron encajarán a la perfección con su sabor.

Kelly Garbato

Helado

El helado de banana es una gran alternativa para aquellas personas que no toleran el carácter graso del helado tradicional. Para prepararlo, además de la fruta, necesitas una copa de cava y zumo de un limón. Es una receta adecuada para coronar cualquier comida.

Flickr.com

Pudín

Hay muchas formas de aprovechar unas bananas que ya están demasiado maduras y no se quieran tirar. Una de ellas es el pudín de banana, un pastel muy suave y dulce que puede ser el postre perfecto de cualquier comida. Para su preparación, los ingredientes principales son pan de molde, azúcar y huevos.

Quintana Roo

Pastel

Nunca se debe tirar fruta, por muy madura que esté, y menos si se trata de bananas. Ofrecen una gran cantidad de opciones para ser aprovechadas, y el pastel es otra de ellas. Nata, leche, huevos y azúcar serán los ingredientes que complementarán a la banana en este suculento postre.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Croqueta

Las croquetas son una exquisitez dentro de la gastronomía. Elaboradas a base de bechamel y rebozadas con huevo y pan rallado, admiten prácticamente cualquier tipo de relleno. ¿Qué mejor que hacer unas croquetas de banana? Se pueden utilizar de aperitivo o de plato principal.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Muffin

Un muffin de banana puede convertirse en el mejor complemento de cualquier merienda. Acompañar una buena taza de café con uno de ellos es una auténtica delicia para el paladar. Los ingredientes indispensables para elaborarlo son el azúcar, el huevo, la mantequilla y la harina.

Roger Jones

Banana split

Un clásico que no podía faltar en la lista. Es un postre sin secreto alguno, pero no por ello es menos sabroso y adictivo. Una banana cortada longitudinalmente acompañada por varias bolas de helado de distintos sabores y una cantidad generosa de nata. Rápido, delicioso y sencillo.

Luca Nebuloni

Panna Cotta

La banana también puede ser el eje principal de la panna cotta, un postre de textura suave y sabor muy intenso. Para prepararla, habrá que usar nata líquida, leche, hojas de gelatina y azúcar. Es una opción ligera para los amantes del dulce.

Flickr.com

Galleta

El idilio entre la banana y las recetas dulces es inabarcable. Es una fruta que se presta a ello, así que las galletas de banana no podían faltar en la lista. Para cocinarlas, aparte de la fruta, se necesitarán copos de avena. Se puede optar por decorarlas con pasas o nueces.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Pan

El pan de banana es una de las preparaciones más conocidas y consumidas de la repostería estadounidense. Su consumo se ha extendido a muchas partes del mundo y su elaboración está al alcance de cualquiera. Para prepararlo, no podrán faltarte la harina, el azúcar, la mantequilla y los huevos.

Flickr.com

Patacón

Este plato consiste en aplastar una banana, freírla y agregarle distintos tipos de rellenos. Aunque parezca muy sencilla su elaboración, lo cierto es que requiere práctica para conseguir su forma típica. Es una receta excelente que permite combinar la banana con otros ingredientes según los gustos.

Eising/Photodisc/Getty Images

Macedonia

Combinar a la banana con otras frutas es una apuesta segura. Una macedonia en la que esté presente la banana será más deliciosa que sin ella. No tiene ningún tipo de dificultad y puede sacar de un apuro. A las frutas habrá que añadirles algo de azúcar y un poco de vino blanco para darles un toque final.

Crema

Es una alternativa a tener en cuenta para los amantes de la banana. Su textura recuerda a las natillas y es muy recomendable para combinar con frutos rojos. Para poder elaborarla se necesita azúcar, huevos, leche y vainilla.

Flickr.com

Tatín

Una variante a la receta del tradicional pastel es el tatín, cuya peculiaridad es que se trata de un pastel al revés. Para realizarla, las bananas han sido caramelizadas en mantequilla y azúcar, para luego ser incorporadas a la masa.

Flickr.com

Buñuelo

El buñuelo es una masa de harina que se fríe en aceite y que admite el relleno de multitud de ingredientes. En repostería son muy utilizados, y la banana es una de las frutas que encaja a la perfección con su sabor.

Flickr.com

Soufflé

El soufflé es una receta ligera que se prepara en el horno con las claras de los huevos batidas al punto de nieve y que son combinadas con otros ingredientes. El soufflé de banana puede ser el plato principal de cualquier comida o, por el contrario, constituir el ansiado postre.

Flickr.com

Crujiente

El crujiente de banana es una manera muy llamativa de realzar un postre. Su presencia contrasta con la suavidad de un helado o la esponjosidad de una tarta. Para elaborarlo, tan sólo se necesitará un horno y una generosa cantidad de azúcar.