Alimentos franceses tradicionales para la cena

Escrito por kasey hargan | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Alimentos franceses tradicionales para la cena
Herramientas de preparación de la cocina francesa. (mortero image by ANTONIO ALCOBENDAS from Fotolia.com)

La comida de Francia se desarrolló a partir de su ubicación en el Mediterráneo, lugar que ofrece un clima cálido, condiciones de pastoreo suntuosas, suelo fértil y abundante mar. Del ganado y de las ovejas se obtiene rica leche y crema, que hacen que los postres y sus sopas sean famosas. Los agricultores franceses cultivan tiernas verduras y uvas en el suelo productivo y los cocineros utilizan los mariscos en una variedad de formas. Las palabras culinarias “crepe”, “soufflé” y “oporto” son reconocibles al instante en todo el mundo y evocan visiones de deliciosas cenas y comidas tradicionales de Francia.

Otras personas están leyendo

Canapés y aperitivos

Las comidas conocidas como crepes y canapés son los entremeses más famosos y tradicionales en las cenas francesas. Una crepe es una torta hecha con harina, mantequilla, azúcar, huevos y leche que se utiliza para mantener la masa fina. Un minuto de cocción hace que una cáscara flexible se puede rellenar con quesos dulces, chocolates, nueces y frutas. Una capa de caramelo o de crema batida son los toques populares de estas golosinas.

Los canapés, a veces llamados entremeses, son aperitivos que se pueden tomar y consumir en un solo bocado. Los canapés tradicionalmente consisten en pequeñas porciones de pan cortado en figuras apiladas que pueden rellenarse con quesos y verduras tiernas, que se colocan dentro de cada una de las capas. Los aderezos que los adornan pueden ser glaseados, nueces o caviar, dependiendo de la fusión que quiera combinarse con el sabor deseado.

Alimentos franceses tradicionales para la cena
Un canapé es un aperitivo tradicional francés. (crisp "french-fruit-cake" with icing image by Maria Brzostowska from Fotolia.com)

Potaje de ragú (Sopas y guisados)

Las sopas y los estofados franceses son mezclas ricas de sabores interesantes. Están diseñados para saborearse tranquilamente. El estofado de burdeos es un guiso cocido a fuego lento hecho con vino, coñac, hierbas picantes y especias como el romero y el clavo de olor. A este guiso puedes añadir una carne, como el tocino, para que complemente su sabor. Además, puedes preparar sopas de crema en unos 30 minutos, utilizando caldo de verduras, cebolla y apio como los principales aromas. Añade la nata ya en el último minuto y, en la licuadora, mezcla los ingredientes hasta que queden hechos puré y logres esa textura suave.

Alimentos franceses tradicionales para la cena
Una sopa de crema con adorno de hierbas. (soup image by Francois du Plessis from Fotolia.com)

El platillo principal

Los soufflés y los mariscos son alimentos básicos tradicionales en las cenas francesas. La espinaca es uno de los vegetales favoritos que se usan en los soufflés porque las hojas son ligeras y no pesan entre la mezcla de huevos batidos. Rápidamente mezcla los ingredientes juntos mientras los salteas para sacar los sabores. Separa las claras de huevo en un recipiente. Recubre el interior del molde para soufflés con mantequilla y ralla un queso duro antes de verter la mezcla para que se forme un exterior crujiente, un complemento perfecto para el interior esponjoso. Los mejillones al vapor son un platillo fácil que se prepara en una sola olla. Saltea sabrosos vegetales con ajo, chalote, cebolla y especias. Cocina los ingredientes a fuego lento con vermut y vino blanco para hacer una salsa en donde los mejillones se cocinarán al vapor.

Alimentos franceses tradicionales para la cena
Tres huevos son necesarios para preparar un soufflé. (eggs image by Marek Kosmal from Fotolia.com)

El vino

El vino oporto y el champán son vinos franceses tradicionales conocidos en todo el mundo. Técnicamente, los vinos que proceden de Portugal son los que sólo se pueden llamar oportos, pero hay versiones francesas de este vino, que son más pesadas debido a que tienen un mayor contenido de alcohol y se han elaborado con bayas. Estos vinos son excelentes vinos de postre o para después de la cena, especialmente el de arándanos silvestres azules.

El champán proviene exclusivamente de la comarca francesa Champagne. Su clara, burbujeante apariencia y sabor único se producen debido a que el proceso de fermentación se realiza en la botella. El champán van bien con aperitivos, pero son más apropiados como vino de postre, para hacer un brindis en ceremonias o tributos.

Alimentos franceses tradicionales para la cena
Un vaso de vino. (glass with a wine and a bottle. image by mashe from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles