5 formas de impresionar a alguien durante una entrevista

Escrito por elle smith | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
5 formas de impresionar a alguien durante una entrevista
Armarte con detalles de la compañía puede ser invaluable cuando se evalúa a un empleador prospecto. (PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images)

Un buen currículum te dará una entrevista de trabajo, pero es la entrevista en donde aterrizas el trabajo. Es crítico lograr una buena primera impresión para mantener a tu entrevistador interesado y comprometido. La preparación es crucial; pulir y adornar tus respuestas te puede ayudar a aliviar la ansiedad y a dar lo máximo. Haz tu tarea antes de caminar por la puerta para estar por encima del juego.

Otras personas están leyendo

Vístete para impresionar

Tus habilidades y talentos te conseguirán el trabajo, pero la apariencia importa. Con un par de minutos para lograr una primer impresión, tu apariencia general puede construir o derrumbar la entrevista. Investiga la cultura de la compañía antes de ir para que sepas cómo vestirse. Opta por una vista conservadora si no tienes certeza. Evita utilizar colores chillones, blusas escotadas, tacones muy altos, zapatos sucios o trajes mal ajustados. Opta por un atuendo neutral en telas de calidad. Los hombres deben recortar su vello facial y utilizar el cabello limpio y conservador. Evita estilos de moda y mantén la joyería al mínimo. Usa un maquillaje natural. No te sumerjas en perfumes o colonias. Muy poco logra mucho. Cubre los tatuajes y remueve las perforaciones.

Llega a tiempo

Asegúrate de llegar a tu entrevista a tiempo; un par de minutos antes te darán algo de tiempo para recolectar tus pensamientos y analizar tus calificaciones. Si hay algún incidente más allá de tu control, como el tráfico, que te pueda retrasar, contacta a tu empleador prospecto inmediatamente. Cuando llegues, sea amable con la recepcionista, habla claramente y sonríe. Ten todos tus documentos, como el currículum, portafolio o tarjeta de negocios, disponibles y a la mano para que puedas entregarlos sin titubear o crear una confusión incómoda.

Buen lenguaje corporal

Un buen lenguaje corporal le puede decir al entrevistador que estás completamente presente y entusiasmado con el trabajo, o que estás distante y negativo. Da un apretón de manos al entrevistador al principio y final de la entrevista para mostrar que eres amigable y estás interesado. Siéntate derecho en el asiento con una buena postura para dar la impresión de que eres positivo y estás involucrado en la entrevista. Relájate y no juguetees con las manos o pies. No te agaches. Agacharse muestra una actitud de "¿a quién le importa?". Observa al entrevistador a los ojos y haz un constante contacto visual. Evitar la mirada puede indicar una evasiva o falta de sinceridad. Sonríe cuando sea apropiado hacerlo.

Conoce a la compañía y a la industria bien

Investiga el empleo, la industria y la compañía antes de atravesar la puerta. Presenta datos y cálculos sobre cómo el empleador puede darte una oportunidad. Investiga los directivos, clientes principales y jugadores de la compañía. Encuentra información del sitio web de la compañía, diarios de comercio de la industria, lanzamientos de prensa, periódicos y otros medios. Armado con tu conocimiento, dile al empleador prospecto cómo es que tus habilidades ajustan con la visión de la compañía.

Seguimiento

Muestra tu apreciación por la entrevista y reiterado interés con una nota de agradecimiento escrita a mano a tiempo. Envíala por correo inmediatamente para que llegue al escritorio del entrevistador el día posterior a tu entrevista.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles