Trucos para cuando te quedas sin gas en tu departamento

Es posible sortear la situación de quedarte sin gas en tu departamento.

blog.iguanafix.com.ar

Cuando te quedas sin gas en tu departamento, el mundo parece venirse abajo. Si te bañabas calentando el agua con gas, ya no puedes hacerlo. Si la cocina funcionaba a gas, ya no puedes usarla para cocinar. Y la calefacción puede resultar un desafío también. Pero calma, hay opciones excelentes para salir del paso y sortear positivamente este momento. Aprende cómo hacerlo y verás que es posible estar una temporada sin gas.

Microondas

Si estás sin gas, agradecerás el tener un microondas contigo.

www.imujer.com

Cuando tienes una cocina que funciona a gas y la usas a diario, puede resultar inquietante pensar en cómo te las rebuscarás sin utilizarla. Pero hay maneras satisfactorias. Si tienes un microondas con grill, puedes usarlo perfectamente para cocinar las carnes. En el microondas además puedes cocinar las verduras. Utilizas una bolsa de freezer sobre un recipiente apto para microondas, colocas las verduras dentro con un poco de agua y lo pones a cocinar de seis a nueve minutos. No hay ningún plato que no esté adaptado para este artefacto. Así que si estás sin gas, el microondas será tu electrodoméstico estrella.

Hornalla eléctrica

Las hornallas o anafes eléctricos son tan buenos como uno a gas.

www.clubdeofertas.com.py

Las hornallas eléctricas funcionan tan bien como una hornalla a gas. Si estás en un vecindario donde sea común que arreglen el gas, quizás puedes pedirle a un vecino o un amigo si tiene una hornalla; te sorprenderá ver lo común que es tener una hornalla eléctrica en casos de emergencia. Una vez que la consigas, notarás que cocina casi tan rápido como las que operan a gas. Sólo tienes que enchufarla a la corriente eléctrica y ya estará listo para ser usada.

Horno eléctrico

El horno eléctrico facilitará tus platos estés con o sin gas.

www.thekitchentrends.com

Si bien podrás usar el microondas para cocinar lo que quieras, el horno eléctrico es un implemento sumamente útil. Funciona igual de bien que el horno de la cocina; podrás hacer desde carnes, panes, budines, tortas, todo lo que quieras y necesites. Incluso hamburguesas, ya sean de carne o de vegetales. En el horno eléctrico puedes cocinar verduras y quedarán más ricas que sobre los anafes. Si tienes un horno eléctrico a la mano, puedes sentirte seguro.

Pava eléctrica

La pava eléctrica te servirá para calentar el agua en segundos.

www.rodo.com.ar

La pava eléctrica es un implemento maravilloso. No sólo para cuando estás sin gas, es útil en cualquier situación. Calienta el agua muy rápidamente, y puedes tomar tés e infusiones en cuestión de minutos. Si tienes una hornalla y una pava eléctricas, puedes utilizarlas en conjunto. Calientas el agua en la pava y la depositas sobre una olla que luego irá sobre la hornalla eléctrica. Así acelerarás los procesos de cocción, ya que incorporarás agua hervida, lista para ser usada.

Anafe de campamento

Un anafe de campamento es ideal para cuando te quedas sin gas.

www.suri.com.ar

¿Has probado un anafe con garrafa? Si funciona cuando vas de campamento y estás aislado en la naturaleza, te servirá de igual manera en tu casa cuando te quedes sin gas. Sólo tienes que asegurarte de que la garrafa tenga gas suficiente; en cualquier caso, si sabes que los arreglos del gas durarán por meses, puedes conseguir garrafas de repuesto. De esta manera, podrás usarlas con total libertad. También hay anafes dobles que te permiten cocinar más de un plato a la vez. Si vives con tu familia, ésta será tu mejor opción.

Ducha eléctrica

Bañarse puede resultar desafiante, pero es posible.

www.lorenzetti.com.br

Bañarse puede resultar desafiante, pero es posible. La mejor opción es que consigas una ducha eléctrica. Estas se instalan en el baño y tienen un recipiente en donde se calienta el agua, que luego caerá sobre ti y usarás para bañarte. Tendrás que esperar entre quince minutos y media hora hasta que el agua esté a una temperatura óptima, pero te permitirá disfrutar de un baño caliente y te ayudará durante el tiempo en que estés sin gas.

Bañarse en el club

Una buena opción para bañarte es hacerlo en tu club.

www.dreamfit.es

Una buena opción para bañarte es hacerlo en tu club. Muchos lo hacen; si vas a un gimnasio o a un club de actividades, sin lugar a dudas tendrán duchas para asearse. Así como las usas luego de una sesión de actividad física, simplemente irás con tu bolso con tu ropa y los productos de limpieza, e incorporarás las duchas del club como un hábito mientras estés sin gas. Son tan buenas como bañarte en tu casa, y quizás te estimulen para incrementar tu dosis de actividad física.

Calefacción eléctrica

La calefacción eléctrica es una opción tan buena como cualquiera.

tiendas.mediamarkt.es

Si tu calefacción principal solía ser a gas, será difícil reemplazarla, pero en absoluto imposible. Las estufas eléctricas son muy buenas y pueden caldear un ambiente mediano de forma óptima; si el lugar es grande, puedes utilizar más de una. Además, tienen reguladores para ponerlas a menor temperatura si las usas en un ambiente pequeño o si las utilizas para dormir. Cuando estás cubierto con las mantas, no necesitas que el ambiente esté a una temperatura tan alta. Simplemente pon el calefactor a temperatura media y será más que suficiente.

eHow en espanol
×