Hogar

Desventajas de la cocina de inducción

Escrito por mercedes martinez | Traducido por karolynne gardim
Desventajas de la cocina de inducción

No todas las sartenes antiadherentes funcionarán sobre las cocinas de inducción; revisa la etiqueta.

steak on a pan image by Wolszczak from Fotolia.com

Las cocinas de inducción tienen muchas ventajas sobre las estufas eléctricas, tales como el ahorro de energía, la velocidad al cocinar y la simplicidad de limpiar; sin embargo, tienen algunas desventajas potenciales. A pesar de que existen algunos inconvenientes, puedes superarlos.

Materiales de los utensilios de cocina

steak on a pan image by Wolszczak from Fotolia.com

Uno de los inconvenientes más grandes es que debes utilizar utensilios de cocina hechos con metales férricos o que contienen hierro, como el acero inoxidable o hierro fundido. Debido a que estos metales atraen los imanes, activan los que están dentro de la cocina de inducción, provocándole que se caliente. Si tus utensilios de cocina de acero inoxidable y hierro fundido son esmaltados, aún activarán la cocina de inducción. Según el sitio Induction, la tecnología es cada vez mayor en este campo, pero a partir de 2010, tus utensilios de cocina de cobre, aluminio o vidrio probablemente no funcionarán. Comprueba los actuales para ver si un imán se les adherirá.

Interrupción de la electricidad

steak on a pan image by Wolszczak from Fotolia.com

Al igual que con una estufa eléctrica, las de inducción perderán la capacidad de funcionar si tu casa se queda sin energía. Las estufas de gas no son inmunes a este problema, porque a veces puedes perder el suministro de gas, aunque es menos probable. La mayoría de las personas con frecuentes cortes de energía tienen un generador de respaldo, lo que le permitirá funcionar a la cocina de inducción.

Sin llama

steak on a pan image by Wolszczak from Fotolia.com

Algunos cocineros disfrutan utilizar las estufas de gas debido a lo que ofrecen para cocinar ciertos platos. Algunas recetas piden la carbonización de la comida sobre una llama abierta, lo cual no se puede lograr con la cocina de inducción. Esta desventaja no es diferente de la cocina eléctrica tradicional.

Conceptos erróneos

steak on a pan image by Wolszczak from Fotolia.com

Es un error pensar que las cocinas de inducción no ofrecen suficiente calor. Esto puede ser debido a que la gente está utilizando utensilios de cocina sin hierro, ya que han demostrado ser tan potentes como las estufas de gas de alta gama. Tienen una potencia de 15.000 a 18.000 BTU/hora. Otra falsedad es la creencia de que las cocinas de inducción causan problemas de salud por la radiación y que funcionan de manera similar a los microondas. La ciencia puede refutar fácilmente esta idea, porque las cocinas de inducción utilizan imanes, materiales que contienen hierro y calefacción resistente para accionarlas, en tanto que los microondas utilizan radiaciones electromagnéticas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media