¿Cuál es la diferencia entre la ley federal, estatal y local?

Escrito por john o'sullivan | Traducido por juan orduna
¿Cuál es la diferencia entre la ley federal, estatal y local?

Gobiernos federales, estatales y locales.

law courts image by Peter Helin from Fotolia.com

En Estados Unidos, los gobiernos federales, estatales y locales, hacen leyes y tienen diferentes responsabilidades para con sus diversos electorados. Cada uno puede establecer y recaudar impuestos para pagar los servicios de los que son responsables. El gobierno federal comparte la soberanía con los distintos gobiernos de los estados de EE.UU. Las leyes civiles son sencillas, pero los asuntos de derecho penal son más complejos.

Otras personas están leyendo

Cláusula de supremacía

En los Estados Unidos, la ley federal siempre tiene prioridad sobre las leyes estatales. Todos los conflictos de competencia entre distintas leyes se resuelven bajo lo que se conoce como la cláusula de supremacía de la Constitución, que establece que la ley federal prevalece sobre la ley estatal cuando entren en conflicto. Las leyes locales están igualmente subordinados a la ley estatal en esta jerarquía.

Derecho civil federal

El gobierno federal se reserva para sí poderes que tienen que ver con los intereses nacionales e internacionales o asuntos interestatales. La ley federal regula y controla el comercio internacional, la emisión de moneda, el control de las fuerzas armadas, conducir los asuntos exteriores y la creación y el funcionamiento de los tribunales federales. Las leyes federales se aplican exclusivamente en sus propios tribunales. Por ejemplo, la quiebra sólo puede abordarse en el Tribunal de Quiebras Federal.

Derecho civil de los estados

Los tribunales estatales asumen la responsabilidad de hacer cumplir sus propias leyes penales y civiles. Los gobiernos estatales tienen competencia exclusiva para establecer sus propios sistemas de gobierno. Son libres de celebrar elecciones y establecer sistemas de escuelas públicas y de los órganos públicos no controlados por el gobierno federal. Cada estado elige a los políticos que representan sus intereses en el ámbito federal.

Leyes civiles locales

Los gobiernos federales y estatales evitan interferir en los respectivos ámbitos jurídicos de los gobiernos locales siempre que sea posible. Los cambios en las leyes locales pueden ser hechos por los funcionarios locales electos. Los asuntos civiles relativos al préstamo de dinero o al bienestar general de los ciudadanos y los servicios públicos son sometidos a la legislación local y se considera una delegación de poderes a los gobiernos locales por parte de los legisladores federales y estatales.

Derecho penal

Cuestiones jurisdiccionales en el ámbito del derecho penal son más complejas. Por ejemplo, conducir ebrio es un crimen estatal, mientras que el robo a un banco es un delito federal. Si estás en una propiedad federal y eres citado por conducir ebrio, se convierte en un caso federal en lugar de un caso estatal.

Derecho penal federal

Los tribunales federales enjuician casos relacionados con el tráfico ilícito de sustancias controladas. También se encargan de la mayoría de los casos relacionados con robos de bancos, fraude bancario, fraude postal, robo de correspondencia, sobornos a los funcionarios públicos y de los delincuentes que huyen de un estado a otro. Tanto las autoridades estatales como federales se ocupan de los delitos de narcóticos, pero cualquier tráfico de drogas a través de las fronteras estatales de inmediato se convierte en una cuestión de importancia para el gobierno federal.

Derecho penal local

Los casos criminales tratados por los tribunales estatales incluyen delitos graves como el homicidio, la violación, el abuso sexual de menores, la posesión y el uso de sustancias controladas, violencia doméstica, asalto y agresión, robo, hurto mayor y hurto, además de delitos menores. Las leyes penales locales se refieren a delitos menores que el gobierno estatal opta por delegar a los tribunales locales.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media