Definición de tribunal civil

Escrito por j.s. nogara | Traducido por montserrat acosta
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Definición de tribunal civil
Los tribunales civiles manejan asuntos no criminales. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Un tribunal civil es un tribunal que maneja un asuntos no criminales. En otras palabras, es para alguien que no ha sido acusado de violar la ley. Por el contrario, es donde particulares o entidades demandan unos a otros por dinero o algún otro tipo de asunto.

Otras personas están leyendo

Tipos de tribunales civiles

El término "tribunal civil" abarca varias subcategorías de tribunales. Por ejemplo, los tribunales familiares o los tribunales de sucesiones son cortes civiles. Cada corte tiene un área particular de la jurisdicción. Un tribunal de familia probablemente escuchará los casos de divorcio, custodia y manutención de los hijos y los asuntos de tutela, mientras que el tribunal de sucesión controlará los fideicomisos y los asuntos de bienes raíces. Otros tipos de tribunales civiles son los tribunales de propietarios y arrendatarios (a veces llamadas "cortes de vivienda") y pequeñas demandas. Además, la Corte Suprema de Estados Unidos es un tribunal civil, con unas cuantas pocas excepciones.

Tipos de reparaciones

En la corte civil, la parte a demandar a la otra parte se llama demandante, y la parte demandada es el acusado. El demandante podría estar buscando dinero, también conocido como daños y perjuicios. Los daños son generalmente del tipo de reparación que busca. Sin embargo, el demandante puede también procurar que un acusado ocupe un determinado curso de acción o deje de hacer algo en particular. Por ejemplo, un demandante puede requerir que el demandado limpie su propiedad o que deje de causar molestias por hacer ruidos fuertes. En esa instancia, la compensación es conocida como compensación "equitativa".

Lo que sucede en un caso civil

Un caso civil se inicia mediante la presentación de una citatorio y una denuncia efectuada por el demandante. El citatorio y la denuncia deben ser notificados a la acusada. En otras palabras, el acusado recibe la notificación de la demanda, las acusaciones contra el acusado y el tipo de acuerdo que se busca. Una vez que el acusado está notificado, el acusado tiene un cierto tiempo para presentar una respuesta (generalmente denominada un "propuesta de resolución"). En este punto, hay varios tipos de movimientos que puede hacer un acusado. Cada jurisdicción es diferente en lo que se puede y no presentarse; por lo tanto, es necesario consultar las leyes particulares de la jurisdicción y un abogado civil. Después de la fase inicial de la demanda civil, puede haber descubrimiento, que es una fase de investigación del caso. Esta parte implica la obtención de registros y entrevistando a testigos por medio de declaraciones con el fin de obtener evidencia para probar o refutar un caso. Sin embargo, el caso podría también ser eliminado mediante una moción para desestimar. Esto es cuando un abogado va a presentar argumentos de por qué el caso no debe proceder.

Juicio en la corte civil

Si un caso continúa, podría ocurrir un juicio. En un juicio, el demandante y el demandado tienen la oportunidad de presentar sus casos. Las evidencias pueden ser presentadas y los testigos posiblemente testifiquen. Posteriormente, se hace una determinación. A veces el caso está determinado por un juez, mientras que otras veces, el caso es determinado por un jurado. Las reglas son determinadas por la jurisdicción donde se lleva a cabo el caso.

Acuerdos en un caso civil

Con frecuencia, mientras un caso esté pendiente, el caso se resolverá por los abogados sin proceder a juicio. En tal instancia, el demandante y el demandado firmarán un acuerdo, el cual es la acción voluntaria del demandante y el demandado harán y no harán para resolver el asunto fuera de los tribunales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles