Cómo retirar los cargos por violencia doméstica

Escrito por mike broemmel | Traducido por lucia g. cejas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo retirar los cargos por violencia doméstica
Cómo retirar los cargos por violencia doméstica

Hace una década era mucho más fácil que una persona que haya sido víctima de violencia doméstica detenga "los cargos". La realidad es (y era) que la víctima (técnicamente conocida como testigo denunciante) carece de la capacidad legal para presentar cargos. Una víctima de la violencia doméstica presenta una queja. Un fiscal recibe unos archivos y posee autoridad para despedirlos. En el actual sistema de justicia criminal es mucho más difícil convencer a un fiscal que los cargos de violencia doméstica no deben ser procesado. Algunas jurisdicciones promulgaron leyes que requieren que un fiscal proceda con un caso si el testigo denunciante coopera.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Certificado del acusado por finalización de manejo de la ira.
  • Documento escrito acusador que acredite la participación en el asesoramiento que se requiera.

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Preparación preliminar

  1. 1

    Programa una reunión con la víctima y el coordinador de testigos. La mayoría de las jurisdicciones tienen una persona que sirve para esta capacidad. A través de dicha reunión tendrás que explicar a fondo las circunstancias y el razonamiento tratando de que los cargos sean despedidos.

  2. 2

    Determina si el coordinador de la víctima-testigo está dispuesto a aceptar un plan de acción a través del cual el acusado debe buscar asesoramiento o terapia, incluyendo la gestión de la ira. El objetivo del plan será hacer una recomendación al fiscal, siempre y cuando el acusado complete los requisitos necesarios.

  3. 3

    Habla sobre estos temas con el fiscal si no hay un coordinador de víctimas y testigos en tu jurisdicción. Si eres el testigo acusador, la Fiscalía tendrá una línea de comunicación abierta contigo. Los fiscales asignados a los casos de violencia doméstica habitual se reunirán con los testigos que se quejan cuando se los solicite. En alternativa, si tienes un abogado, puede organizar una reunión en tu nombre.

  4. 4

    Consigue asesoramiento o terapia adecuada para ti. Lo más probable es que el coordinador de víctimas y testigos también quiera que obtengas algún tipo de asesoramiento de apoyo o terapia. Es necesario seguir tal recomendación.

  5. 5

    Solicita un aplazamiento del caso por un período de tiempo determinado. Si el coordinador de víctimas y testigos a bordo, se puede hacer una recomendación para demorar la acción sobre el caso.

  6. 6

    Completa tu propio curso de orientación y determina si también el acusado hace sus compromisos también. Ten en cuenta que pueda haber sesiones en curso de asesoramiento para los dos. Sin embargo, debe quedar en claro que un esfuerzo de buena fe se está haciendo en todo lo que se refiere a la consejería o terapia.

    Solicitud formal al ministerio del fiscal

  1. 1

    Planifica una reunión de seguimiento con el coordinador de víctimas y testigos y el fiscal. Una vez que tú y el demandado hayan llegado al punto en que se han cumplido los objetivos previamente acordados, llega el momento de solicitar formalmente el sobreseimiento de los cargos.

  2. 2

    Presenta tus argumentos de por qué el caso debe ser desestimado y retira los cargos. Concéntrate en que tu seguridad no estará en riesgo y que los elementos estén en su lugar para evitar otro estallido violento.

  3. 3

    Proporciona pruebas que documenten el hecho de que el demandado haya completado el manejo de la ira y que él tiene o continúa en terapia o asesoramiento adecuado. Es probable que el fiscal desee un informe del consejero del manejo de la ira y cualquier otro profesional que esté involucrado en el proceso.

  4. 4

    Entiende que al final del sobreseimiento de la causa, el levantamiento de los cargos no está en tus manos. Sólo si se toman los pasos que se indican, se considerará el abandono del caso. Por otra parte, el acusado no debe tener otros cargos similares, y no debe haber lesiones graves en el caso actual.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles