Abreviaturas de los rangos militares

Escrito por michael summers | Traducido por francisco roca
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Abreviaturas de los rangos militares
El rango varía de rama a rama. (navy uniform image by Joann Cooper from Fotolia.com)

Cada rama de las fuerzas armadas tiene rangos para la tropa y rangos de oficiales. Los niveles salariales que corresponden a estos rangos se abrevian como E-1 a E-9 para la tropa y O-1 a O-10 para los oficiales. La única excepción es la Marina, que tiene una O-11, para almirante de flota. También hay un grupo de oficiales y suboficiales que son especialistas en un campo en particular y no tienen las mismas responsabilidades que otros oficiales. A estos se les conoce como suboficiales y el rango de las categorías salariales va de W-1 a W-5. A excepción de la Fuerza Aérea, todas las ramas de las fuerzas armadas tienen suboficiales. Si bien estos niveles salariales son consistentes en todas las ramas de las fuerzas armadas, el rango y la abreviatura asociada a ellos varía.

Otras personas están leyendo

Ejercito

Los rangos para la tropa del Ejército, de menor a mayor, son los siguientes: soldado raso (PVT), soldado raso (PV2), soldado de primera clase (PFC), especialista (SPC), cabo (CPL), sargento (SGT), sargento de segunda clase (SSG), sargento de primera clase (SFC), sargento mayor (MSG), sargento primero (1SG), sargento mayor (SGM), sargento mayor de Comando (CSM) y sargento mayor del ejército (SMA). Los oficiales del ejército, de menor a mayor, son los siguientes: subteniente (2LT), teniente (1LT), capitán (CPT), mayor (MAJ), teniente coronel (LTC), coronel (COL), general de brigada (BG), mayor general/general de división (MG), teniente general (LTG), general (GEN) y general del Ejército.

Cuerpo de Marines

La estructura para los miembros de la tropa del Cuerpo de Marines, de menor a mayor, es el siguiente: soldado (Pvt), soldado de primera clase (PFC), cabo interino (LCpl), cabo (CPL), sargento (Sgt), sargento ayudante (SSgt), sargento artillero (GySgt), sargento maestro (MSgt), sargento primero (1stSgt), sargento mayor artillero (MGySgt), sargento mayor (SgtMaj) y sargento mayor del cuerpo de marines (SgtMajMC). Los rangos de oficiales del Cuerpo de Marines tienen el mismo nombre que en el Ejército, con la excepción de "General del Ejército", pero se abrevian diferente. Las abreviaturas, de menor a mayor, son los siguientes: 2ndLt, 1stLt, Capt, Maj, LtCol, Col, BGen, MajGen, LtGen y Gen.

Armada

Los rangos de la tropa de marina, de menor a mayor, son los siguientes: marinero recluta (SR), marinero aprendiz (SA), marinero (SN), contramaestre tercero (PO3), contramaestre segundo (PO2), contramaestre primero (PO1), jefe contramaestre (CPO), jefe contramaestre mayor (SCPO), jefe maestro contramaestre (MCPO) y jefe maestro contramaestre de la armada (MCPON). Los rangos de oficiales de la Armada, de menor a mayor, son los siguientes: alférez de fragata(ENS), alférez de navío (LTJG), teniente de navío (LT), capitán de corbeta (LCDR), capitán de fragata (CDR), capitán de navío (CAPT), contralmirante mitad inferior (RDML), contralmirante mitad superior (RADM), vicealmirante (VADM), almirante (ADM) y almirante de flota (FADM).

Fuerza aérea

Los rangos de la tropa de la Fuerza Aérea, de menor a mayor, son los siguientes: aviador básico (AB), aviador (Amn), aviador de primera clase (A1C), aviador mayor (SRA), sargento de personal (SSgt), sargento técnico (TS), sargento maestro (MSgt), sargento de primera (1stSgt), sargento maestro mayor (SMSgt), sargento maestro en jefe (CMSgt), sargento maestro jefe de comando (CCMSgt) y sargento maestro jefe de la Fuerza Aérea (CMSAF). Los rangos de oficiales de la Fuerza Aérea tienen el mismo nombre que en el Ejército y en la Marina, pero se abrevian diferente. Las abreviaturas, de menor a mayor, son los siguientes: 2d Lt, 1st Lt, Cpt, Maj, LtCol, Col, BrigGen, MajGen, LtGen y Gen. La Fuerza Aérea también tiene como posición más alta a un General de la Fuerza Aérea.

Guardia costera

La Guardia Costera tiene los mismos nombres de rango y abreviaturas que la Marina. La única diferencia en la tropa es jefe maestro contramaestre de la Guardia Costera (MCPO-CG), y los rangos de oficiales sólo ascienden a almirante y no tienen un almirante de la Guardia Costera.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles