Hobbies

Aceite de árbol de té como repelente de garrapatas

Escrito por andrea julian | Traducido por verónica sánchez fang
Aceite de árbol de té como repelente de garrapatas

El aceite de árbol de té repele garrapatas.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

El árbol del té (Melaleuca alternifolia) es un árbol que crece a lo largo de la costa pantanosa al sureste de Australia. Fue descubierto y nombrado en los tiempos modernos por los marineros del siglo 18, que lo utilizaron para hacer té con sus hojas. Desde entonces, el aceite derivado de las hojas se ha usado para tratar y curar una serie de enfermedades. Una de sus ventajas más útiles es como un repelente barato y no tóxico contra las garrapatas que puede ser utilizado en animales y seres humanos.

Ingredientes activos

El aceite de árbol de té se deriva de las hojas del árbol mediante destilación al vapor o un proceso similar. Los dos ingredientes principales que se encuentran en el aceite de árbol de té son cineol y terinen 4 ol. El ingrediente activo es terinen 4 ol mientras que el cineol se considera una impureza. Un aceite de calidad tiene un alto contenido de terinen 4 ol y bajo de cineol.

Repelente de garrapatas

Un repelente de garrapatas pueden ser hecho para los animales y los seres humanos que utilicen el aceite de árbol del té como un ingrediente activo. Comienza con una mezcla 2:1 de tu aceite base preferido, tales como almendras o jojoba y agua. Combina esto en una botella de spray con 2 oz. (59 ml) de aceite de árbol de té. Para obtener los mejores resultados, utiliza una botella de vidrio. Aceites tales como el aceite de árbol de té reaccionan con el plástico y pueden causar que se liberen productos químicos peligrosos dentro de tu repelente. Antes de cada uso, agita la botella vigorosamente para mezclar bien los aceites. Cuando se aplica a los animales domésticos, frota el repelente para que llegue a su piel.

Champú contra garrapatas

Mientras que el champú contra garrapatas puede ser utilizado para los seres humanos, es típicamente una aplicación reservada para animales. Por cada 2 oz. de tu champú favorito para mascotas, añade 6 a 10 gotas de aceite esencial de árbol de té. Lava bien la piel de tu mascota usando este champú, prestando especial atención a las áreas difíciles de alcanzar, tales como debajo de la cola, en las axilas y entre los dedos de los pies. Deja que el champú repose durante unos 10 minutos, o el tiempo que puedas conseguir que lo tolere tu peludo amigo. A continuación, enjuaga el champú de su pelo. Repite una vez al día hasta que no veas más garrapatas.

Collar anti garrapatas

Los collares ayudan a mantener a las garrapatas lejos de prenderse a tu mascota cuando está fuera de casa. Para hacer un collar contra garrapatas no tóxico usa aceite de árbol de té, comienza con un paño regular o collar de nylon. A continuación, haz una mezcla con 2 cucharadas de un aceite tal como aceite de almendra y añade 5 a 7 gotas de aceite de árbol de té. Para los pequeños animales domésticos, tales como gatos, se puede utilizar una solución más diluida. Aplica la mezcla de aceite en el cuello y deja que penetre en el interior. Vuelve a aplicar la mezcla de aceite dos veces al mes o más a menudo si es necesario.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media