Comida

¿Qué aceite es el más saludable para freír?

Escrito por elizabeth streeter | Traducido por mila guevarian
¿Qué aceite es el más saludable para freír?

Algunos aceites de freír hacen que los alimentos fritos sean más saludables.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Freír los alimentos no los convierte de forma automática en poco saludables. Utiliza el aceite adecuado y estarás dando un paso fundamental para mejorar las propiedades nutritivas de tus fritos.

Otras personas están leyendo

Características

Según la American Heart Association (Asociación del Corazón de EE.UU.), los aceites de freír que son buenos para la salud presentan dos características: no contienen grasas trans y tienen muy pocas grasas saturadas. Tal y como se afirma desde el servicio de extensión universitaria de la North Dakota State University, estos aceites tienen un punto de humeo (temperatura a la cual el aceite de cocina se descompone) de 400 °F (204.4 °C) o más.

Tipos

La revista "Cooking Light" afirma que tanto el aceite de canola o colza como el de cacahuete son buenos productos: ambos tienen un punto de humeo alto y una cantidad limitada de grasas saturadas. El aceite de colza puede estar entre los más indicados para freír debido a su saludable composición a base de grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, según la Clinica Cleveland.

Consideraciones

Para reducir la cantidad de aceite absorbido por los alimentos fritos, el servicio de extensión universitaria de la North Dakota State University recomienda freírlos a temperaturas que vayan desde los 350 °F a los 375 °F (176.7 °C a 190.6 C°). Escúrrelos bien para eliminar el aceite sobrante cuando los saques de la sartén o la freidora.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media