¿Qué aceite es el más saludable para freír?

22
Ha sido de ayuda

Freír los alimentos no los convierte de forma automática en poco saludables. Utiliza el aceite adecuado y estarás dando un paso fundamental para mejorar las propiedades nutritivas de tus fritos.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Otras personas están leyendo

Características

Según la American Heart Association (Asociación del Corazón de EE.UU.), los aceites de freír que son buenos para la salud presentan dos características: no contienen grasas trans y tienen muy pocas grasas saturadas. Tal y como se afirma desde el servicio de extensión universitaria de la North Dakota State University, estos aceites tienen un punto de humeo (temperatura a la cual el aceite de cocina se descompone) de 400 °F (204.4 °C) o más.

Tipos

La revista "Cooking Light" afirma que tanto el aceite de canola o colza como el de cacahuete son buenos productos: ambos tienen un punto de humeo alto y una cantidad limitada de grasas saturadas. El aceite de colza puede estar entre los más indicados para freír debido a su saludable composición a base de grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, según la Clinica Cleveland.

Consideraciones

Para reducir la cantidad de aceite absorbido por los alimentos fritos, el servicio de extensión universitaria de la North Dakota State University recomienda freírlos a temperaturas que vayan desde los 350 °F a los 375 °F (176.7 °C a 190.6 C°). Escúrrelos bien para eliminar el aceite sobrante cuando los saques de la sartén o la freidora.

Referencias

Comentarios

Más reciente