Acerca de los beneficios del aceite de coco

Escrito por lynette hingle | Traducido por aldana avale
Acerca de los beneficios del aceite de coco

Beneficios del aceite de coco.

coconut image by Witold Krasowski from Fotolia.com

El aceite de coco, un aceite comestible dietario que se extrae del coco, incluye propiedades antioxidantes, antifúngicas, antibacteriales y antimicrobianas que derivan de la existencia de los ácidos cáprico, caprílico y láurico que se encuentran en el aceite de coco. El cuerpo usa estos ácidos del aceite de coco para combatir el estrés interno y externo, infecciones y enfermedades. El aceite de coco es ampliamente usado por sus beneficios para quienes hacen dieta para bajar de peso, los atletas y para quienes practican medicina alternativa y convencional. El aceite de coco aumenta la energía, mantiene la resistencia, no deja depósitos de grasa en las arterias o el corazón y tiene un recuento calórico menor a otros aceites dietarios.

Otras personas están leyendo

Pérdida de peso

El aceite de coco acelera el metabolismo del cuerpo aliviando el estrés del páncreas. Este aceite contiene grasas saturadas saludables que evita la digestión incompleta de los alimentos, lo que a su vez ayuda a la función de la enzima y la tiroides. El doctor naturopático Bruce Fifce afirma que al sustituir el aceite de coco por otros aceites en las recetas, los individuos terminan comiendo menos porque las grasas benéficas naturales del aceite de coco hacen que las personas se sientan saciadas antes de lo que se sentirían si ingirieran otros aceites. La dieta de coco no es necesariamente una "dieta" porque en lugar de limitar o restringir la ingesta de alimento, se reemplaza el amplio uso de las grasas refinadas con el aceite de coco para incorporar un plan de reducción de peso para toda la vida que se basa en la grasa de aceite de coco más saludable.

Cuidado de la piel

Mientras que se ha reconocido al aceite de coco como un suavizante para el masaje de la piel, también es un tratamiento eficaz para erradicar la sequedad de la piel. El aceite de coco es rico en vitamina E, lo que aclara los granos en la piel y disminuye varias afecciones de la piel como psoriasis, acné, eczemas y dermatitis. El aceite de coco también inhibe las arrugas del rostro y previene el hundimiento de toda la piel, por lo tanto, es ampliamente usado como base para las lociones para la piel, jabones y cremas.

Cabello y cuero cabelludo

El aceite de coco se ha usado por siglos como acondicionador para el cabello en muchos países. Es un suavizante natural para el cabello que también hidrata el cuero cabelludo. El aceite de coco se necesita para ayudar a hacer volver a crecer el cabello y cuando se realizan masajes sobre el cuero cabelludo elimina las liendres, los piojos y la caspa. Según "A World of Aromatherapy" (Un mundo de aromaterapia), la ayurveda, una medicina tradicional hindú, los profesionales usan aceite de coco caliente sobre el cabello y el cuero cabelludo para erradicar el estrés, despejar la mente y calmar el sistema nervioso central.

Salud de los huesos y dientes

El aceite de coco mejora la absorción de calcio y magnesio en el cuerpo, lo que a su vez es muy beneficioso para la salud de los huesos y dientes. La mejor absorción del calcio creada por el aceite de coco ayuda a que no aparezcan caries y colabora en el desarrollo de dientes más fuertes. El aumento combinado de absorción de calcio y magnesio son grandes beneficios para las mujeres de edad media quienes pueden sufrir de osteoporosis.

Infecciones y enfermedades

Según el Centro de Investigación del Coco, las principales propiedades del aceite de coco son las mejores de cualquier aceite comestible. Las islas del Pacífico y los asiáticos usan ampliamente el aceite de coco como una medicina básica tradicional. Sin embargo, en la medicina de Estados Unidos, el aceite de coco actualmente está ganando atención ya que los investigadores norteamericanos están validando el aceite de coco efectivamente como un elemento que elimina virus como el SIDA, la influenza y el sarampión, así como han informado, también, que podría ayudar a reducir los síntomas de la diabetes, las aftas, la pancreatitis, la fibrosis quística y numerosas dolencias de salud.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media