Beneficios del aceite de coco para los perros

Escrito por angie gentry | Traducido por paula santa cruz
Beneficios del aceite de coco para los perros

El aceite de coco se puede administrar como alimento o en forma tópica.

Martin Poole/Digital Vision/Getty Images

El aceite de coco es un aceite natural con el que se puede alimentar o usar en forma tópica para tratar una variedad de afecciones. Los perros con problemas de salud como desequilibrio de la tiroides, alergias y obesidad se pueden beneficiar con este aceite. Debido a su composición, el aceite de coco ayuda a combatir la infección y mejorar la salud general.

Otras personas están leyendo

Por qué funciona

El aceite de coco contiene una cadena media de ácidos grasos compuestos principalmente por ácido laurico. Se cree que este nutriente es el ingrediente que proporciona los beneficios para la salud del aceite. El aceite de coco es el alimento mas rico en ácido láurico. La otra única fuente abundante en la naturaleza es la leche materna. Este ácido tiene un importante rol para prevenir las infecciones virales, bacterianas y por protozoarios en los bebés. De forma muy similar, el aceite de coco puede ayudar a tu perro con afecciones específicas y contribuir a su salud general.

Beneficios nutricionales

El aceite de coco es usado como suplemento nutricional para la salud general debido a sus propiedades para combatir las infecciones. Los propietarios de perros que les dan aceite de coco notan que mejora el estado de su pelaje y reducen las alergias. Darle este aceite como alimento ayuda a proteger a tu perro del cáncer de piel, reducir las manchas de la edad, prevenir la osteoporosis y controlar la diabetes. Los perros con trastornos digestivos a menudo se curan y mejoran la absorción de nutrientes debido a la mejora en la digestión. A pesar de su reputación de ser rico en colesterol, los perros que consumen aceite de coco en sus dietas en realidad experimentan una mejoría en sus niveles de colesterol.

Beneficios tópicos

El aceite de coco también puede ser usado como tratamiento tópico para los problemas de piel. Por ejemplo, se puede usar para desinfectar raspaduras y cortes. También promueve la curación de las heridas y mejora el estado general de la piel y el pelo. Los lunares y las verrugas también se pueden eliminar con este aceite.

Cuánto hay que darle

Al incorporar el aceite de coco a la dieta de un perro es importante comenzar lentamente. Como elimina las bacterias y otros invasores dañinos, puede producir síntomas de desintoxicación. Estos pueden ser diarrea, vómitos y otros síntomas similares a la gripe. Se recomienda comenzar con 1/4 cucharadita por día en perros pequeños y una cucharadita por día para las razas grandes. Cada algunos días, puedes aumentar la dosis un poco hasta llegar a las cantidades recomendadas.

Elección de un producto

Cuando compres aceite de coco, recuerda que la calidad es muy importante. Los productos de la más alta calidad normalmente cuestan más, pero bien valen la inversión. El aceite de coco sin refinar o virgen es la selección más común de los propietarios de perros. Una forma de evaluar la calidad es mirando el color del aceite. Este debería ser un líquido transparente a temperatura ambiente y un sólido blanco a temperaturas menores de 75 °F (23 °C). Si estás interesado en administrarlo como suplemento nutricional, puedes encontrar una gran variedad de golosinas y galletas con aceite de coco. Pero como en el caso del producto líquido asegúrate de comprar estos productos también en base a su calidad.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media