Acerca de las bodas escocesas

Escrito por contributing writer | Traducido por gerardo núñez noriega
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Acerca de las bodas escocesas
Muchas personas viajan al accidentado paisaje de Escocia para decir sus votos cada año. (http://giftshop.scottishtartans.org/castlecroppedlogo.jpg)

Las bodas escocesas son hermosas, revestidas de tartán y ricas en tradición y romance. Muchas personas viajan al accidentado paisaje de Escocia para decir sus votos cada año.

Otras personas están leyendo

Historia

Gran parte del romanticismo de las bodas escocesas se deriva de la historia. Debido a que a menudo se menciona en las novelas de Jane Austen (y sus contemporáneos) como un lugar que uno podría fugarse (Gretna Green, para ser específicos), se considera un sitio de romance salvaje y espontáneo; combinado con la reputación del escocés descarado, terco e incluso un poco violento, era un asunto bastante escandaloso. Hoy, inspira decenas de novelas románticas al año e incluso se considera un género de ficción romántica.

Características

Tal vez la característica más reconocible de una boda escocesa es el tradicional atuendo de tartán. Una mujer usa un vestido hecho en su totalidad de tartán o de sash sobre un vestido blanco; el novio usa una falda escocesa tradicional a base de metros y metros de tela plegada, y cosida en los patrones antiguos, sobre el cual se lleva un sporran (una bolsa de cuero que diferencia a la falda escocesa de ser sólo una falda). El traje por lo general se retoca con una chaqueta tradicional, calcetines hasta la rodilla y zapatos de encaje cruzado. Adicionalmente, es tradición para el hombre tener un skian dubh (literalmente traducido como 'cuchillo oscuro', es una cuchilla corta con un mango decorativo) remetido en sus calcetines.

Geografía

Las bodas son tradicionalmente exclusivo de las tierras escocesas, pero muchas personas optan por llevarlas a cabo en diversos monumentos históricos, desde los muchos castillos aún inmaculadamente mantenidos hasta las viejas iglesias (incluyendo a la que asistió el verdadero MacBeth).

Consideraciones

Si estás considerando tener una boda escocesa, ten en mente las tradiciones que las hacen culturalmente importantes y especiales. Por ejemplo, tanto la novia como el novio debían ir adornados con brezo blanco para la buena suerte y la pareja se intercambiaban anillos grabados con la leyenda "Tha gaol agam ort", que quiere decir "Te amo" en gaélico escocés. Además recuerda que, tradicionalmente, estas bodas son asuntos de la comunidad, diseñadas para invitar a toda las personas del lugar a celebrar con la novia y el novio.

Beneficios

Además de ser un destino nupcial verdaderamente romántico y de importancia histórica, las bodas escocesas están llenas de alegría y celebración; sumergirte totalmente en las tradiciones y la cultura escocesas se traducirá en una experiencia inolvidable y un día maravilloso para todo el conjunto nupcial.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles