Acerca de la celebración de Bat Mitzvah

Escrito por david boston | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Acerca de la celebración de Bat Mitzvah
El Bat Mitzvah celebra el crecimiento físico y espiritual de una joven mujer judía. (young woman image by Alexey Klementiev from Fotolia.com)

Una celebración de Bat Mitzvah es una celebración para mujeres judías que están celebrando la mayoría de edad y religión así como su madurez espiritual. Es básicamente idéntica a la celebración que ocurre cuando un joven judío celebra un Bar Mitzvah. Existen pasos muy importantes para la celebración, y ocurren en un momento muy especial para la joven Bat Mitzvah. Es importante entender todas estas cosas antes de asistir a una celebración como ésta para uno de tus amigos o miembros de la familia.

Otras personas están leyendo

Significado

El significado de una celebración de Bat Mitzvah es que se celebra el surgimiento del joven a la adultez. Se traduce como "Hija del Mandamiento" y esto significa que ya no es una niña, y es ahora una joven adulto responsable de asegurarse de atenerse a los mandamientos de la Torá.

Marco de tiempo

La ceremonia y celebración de Bat Mitzvah ocurre regularmente en el Shabbat después del doceavo cumpleaños de la niña, lo que sería el sábado después de su cumpleaños. La razón por la que es diferente de cuando los chicos tienen su Bar Mitzvah, que es regularmente en el Shabbat después de su treceavo cumpleaños, es porque se cree que las niñas maduran más rápidamente que los niños y por lo tanto son capaces de tomar la responsabilidad de atenerse a los mandamientos de la Torá a una edad más temprana. Sin embargo, algunas reformas de denominación del judaísmo en hecho que tanto niños como niñas celebren su crecimiento de edad en su treceavo cumpleaños.

Características

Es una celebración que se divide con frecuencia en varias partes diferentes. Una parte de la celebración es un evento en la sinagoga local donde la joven mujer se para frente a la Torá y lee una porción. Otra parte es la recepción, que regularmente se sostiene durante el cumpleaños real. La recepción es donde toma lugar la fiesta, y es con frecuencia la parte más divertida de la celebración, especialmente con la familia y amigos cercanos ahí para mostrarle la joven mujer que ha aunque tenga que tomar nuevas responsabilidades, nunca tendrá que hacerlo sola. La última parte de la ceremonia es la entrega de regalos, y esto usualmente toma lugar ya sea al final del evento de la sinagoga o cercano al final de la recepción.

Tipos

Las diferentes familias celebran la mayoría de edad de la Bat Mitzvah en una variedad de diferentes maneras. Las diferencias dependen regularmente en lo que la familia cree que es el significado más importante detrás de la celebración. Si se enfocan primeramente en el significado religioso y espiritual de ser responsable con los mandamientos de la Torá, entonces el evento de la sinagoga será considerado el centro de la celebración, y puede que no tengan una recepción. Por otro lado, si se enfocan en la mayoría de edad de la joven mujer, entonces la recepción tal vez sea mucho más enfatizada. Algunas familias incluso viajan a Jerusalén para la celebración.

Conceptos erróneos

Existen dos conceptos erróneos muy comunes en cuanto a una celebración de Bat Mitzvah. Ambos conceptos erróneos son expresados regularmente al mismo tiempo cuando una persona llama al evento un Bar Mitzvah, sin importar si es para un jovencito o una jovencita. El primer se debe al hecho de que la gente no entiende que una mujer se convierte en una Bat Mitzvah, o Hija de los Mandamientos. No cualquiera es un Hijo de los Mandamientos. El otro concepto erróneo se debe al factor de que llaman a la celebración un Bar o Bat Mitzvah en lugar de a la persona. Tú no tienes una Hija de los Mandamientos cuando tienes 12 (con suerte); tú eres la Hija de los Mandamientos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles