Tradiciones de la primera comunión alrededor del mundo

Escrito por jennifer reynolds | Traducido por arturo valencia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tradiciones de la primera comunión alrededor del mundo
Muchas tradiciones de primera comunión involucran vestimenta elaborada. (Digital Vision/Photodisc/Getty Images)

Para los católicos alrededor del mundo, la primera comunión es uno de los eventos mas importantes en la vida de un niño. Significa su inicio a la vida sacramental en la iglesia. Es el segundo paso, después del bautismo, para convertirse completamente en miembro de la iglesia católica. Las tradiciones para celebrar la primera comunión varían alrededor del mundo según las costumbres locales y la cultura.

Otras personas están leyendo

La primera confesión

En la mayoría de los lugares alrededor del mundo, los niños le contaran al padre sus primeras confesiones un domingo antes de la primera comunión. A los ojos de la iglesia católica, solo aquellos absueltos de sus pecados pueden recibir la comunión. La ceremonia de primera comunión generalmente toma lugar alrededor de las fechas de pascua y es celebrada por todos los niños de la iglesia que están listos para recibir la primera comunión.

Vestimenta

En Norteamérica y gran parte de Europa la vestimenta para la primera comunión consiste de trajes blancos o de colores pálidos en los niños y en vestidos blancos para las niñas. Las niñas llevan velos y guantes también blancos, los cuales significan pureza. Algunas familias pasan estos vestidos para comunión de generación en generación, mientras que otros prefieren comprar uno nuevo; muchas tiendas de vestidos de novia y de ropa formal cuentan con vestimenta para primeras comuniones. En Latinoamérica, los hombres a veces usan uniformes de estilo militar para su primera comunión, mientras que los hombres en Escocía usan los kilt tradicionales y en Suiza, tanto niños como niñas usan batas largas y blancas con una cruz de madera pesada atada a los cuellos.

Celebración

La primera comunión de un niño se celebra alrededor del mundo con una fiesta familiar después de la ceremonia. Esta fiesta puede ser en casa con alimentos servidos a los familiares y amigos, o en un restaurante con familia y otros miembros de la iglesia. Las tradiciones familiares sobre la celebración varían de familia a familia, y entre comunidades más que entre culturas.

Educación y tiempo

Los católicos romanos generalmente realizan la primera comunión a la edad de 7 u 8 años. La edad no es un requerimiento fijo; la iglesia simplemente requiere que el niño tenga una edad en la cual tenga uso de razón y tener conocimientos de la iglesia de al menos dos años de estudio del catecismo. Los niños que asisten a colegios católicos reciben esta educación generalmente en la escuela, mientras que niños que asisten a colegios normales deben asistir a clases de catecismo privadas o la escuela dominical. La única excepción son los miembros de las iglesias católicas del este, a los cuales se les practica la comunión inmediatamente después de ser bautizados

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles