Acerca de la ciencia colonial

Escrito por regina sass | Traducido por vanina frickel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Acerca de la ciencia colonial
La ciencia colonial y su impacto en el presente. (rapsfeld image by Baumrund from Fotolia.com)

La ciencia colonial tiene poco parecido con nuestra idea de la ciencia de hoy, pero fue un eslabón importante en su historia. Los logros de Benjamín Franklin por sí solos hacen que la ciencia colonial se destaque. La ciencia médica tenía un largo camino por recorrer, pero durante este período en otros campos, logró avances significativos.

Otras personas están leyendo

Tipos

En la época colonial, la creencia que dominaba la ciencia médica era que todo, incluyendo a los seres humanos, se componía de cuatro elementos: fuego, aire, agua y tierra. Los médicos prescribían medicamentos, el más popular de todos era una tipo de mercurio. Si tuvieras un resfriado o cualquier cosa parecida a uno, es posible que habrías sido puesto en una dieta de pimientos. (Los resfriados se regían por el elemento tierra. Dado que la tierra es fría, la lógica era que había que luchar contra ella con algo caliente). Otros remedios populares eran el sangrando, la depuración y la formación de ampollas. En aquellos tiempos, el barbero local a menudo ejercía también como el médico del pueblo. La historia natural que se enseña en las escuelas se remonta a la antigüedad griega. Era tan importante en la época colonial que Benjamin Franklin lo recomendaba como un curso de estudio en las escuelas de Pennsylvania. En ese momento, la historia natural tenía dos divisiones: los animales inferiores, que incluyen minerales y vegetales y los animales superiores, el más alto de los cuales era el ser humano. En aquella época no existían grandes observatorios, pero eso no impidió el florecimiento de la astronomía. De hecho, el planeta Urano fue descubierto en 1781. Uno de los astrónomos más prominentes del siglo XVIII fue Benjamin Banneker, el primer afroamericano en convertirse en un renombrado científico. Fue un erudito autodidacta, capaz de predecir con exactitud un eclipse solar. En la época colonial, la gente utilizaba la química en su vida cotidiana, por ejemplo, como cuando hicieron su propio jabón o venado curtido y cueros de vaca. La primer farmacia del hospital abrió sus puertas en Filadelfia en 1751.

Espacio de tiempo

Aún con sus limitaciones, los científicos hicieron algunos descubrimientos importantes durante la época colonial. En 1652, se descubrió el sistema linfático. En 1705, el cometa Halley fue descubierto. En 1751, Benjamin Franklin publicó los resultados de sus experimentos de electricidad.

Características

La ciencia colonial estaba a un mundo de distancia de la ciencia antigua, y sin embargo, cuando miramos hacia atrás hoy día, puede parecer primitiva. Los científicos estadounidenses ni siquiera tenían equipos tan sofisticados como los europeos de la misma época. Fue a causa de la visión de futuro de hombres como Franklin y Banneker que los científicos coloniales hicieron tal progreso.

Función

La ciencia jugaba un papel mucho más íntimo en la vida cotidiana de la gente de la época colonial. Muchos de los procesos científicos que se realizan ahora por las grandes empresas se hacían en casa. En muchos casos, los colonos hicieron sus propias medicinas, jabones y velas, todos los cuales requieren de procesos químicos. Ellos usaron la física en la construcción de sus casas. Eran sus propios meteorólogos, utilizaban los signos en la naturaleza para predecir qué tan duro sería el invierno, que es una combinación de astronomía y las ciencias naturales.

Efectos

El estudio de la ciencia colonial es importante para entender la ciencia de hoy, que evolucionó a partir de la ciencia de la época. Entendiendo que abre también la comprensión de muchos aspectos de la vida en la época colonial. Aunque los científicos coloniales hayan logrado avances sin el beneficio de los mejores equipos, o incluso sin educación, fueron capaces de sentar las bases de la ciencia tal como la conocemos hoy en día.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles