¿Cómo se empleaban las herramientas en la Antigua Mesopotamia?

Escrito por jack stone

Los antiguos mesopotámicos usaban herramientas para una variedad de propósitos. La agricultura, la construcción, la escultura y la escritura requerían instrumentos diversos, y los mesopotámicos aprendieron a manejar herramientas hechas de múltiples materiales con el fin de completar las tareas. Las herramientas más comunes incluían piedras, huesos y metales. P.R.S. trabajo de Moorey, "Industrias y materiales de la Antigua Mesopotamia," proporciona información sobre el método y el propósito de estas herramientas.

Otras personas están leyendo

Otras herramientas

La palabra "Mesopotamia" viene del griego "entre ríos". De hecho, la civilización mesopotámica se asentó entre los ríos Tigris y Eufrates y contó con la Media Luna Fértil. Según la historia antigua, las culturas de Babilonia, Sumeria y Acad florecieron aquí y hoy, la región abarca partes de Irak, Irán, Turquía, Siria y la región del Golfo Pérsico.

En la antigua Mesopotamia la gente usaba la piedra para diversos fines. Los escultores empleaban una variedad de herramientas de piedra para socavar las esculturas. Los trabajadores utilizaban piedras como brocas para los proyectos. Dado que casi todas las piedras recuperadas de la antigua Mesopotamia carecen de mangos, sus fines y usos son difíciles de identificar. Sin embargo, parece que utilizaban puntas de flecha de pedernal, hoces y rejas de arado. La obsidiana actuó como filo de cuchillas y brocas.

Los huesos eran comunes en la Antigua Mesopotamia. Los huesos de animal se utilizan con frecuencia para diversos herramientas. Los huesos más grandes, como los de ovejas y cabras, se utilizaron en punzones para la peletería. Los mesopotámicos encontraron un uso para los huesos en agujas, a pesar de que rara vez se encuentran en las tumbas, es evidente a partir de los datos arqueológicos que eran comunes. Algunos huesos funcionaban como cuchillos, aunque estos son menos comunes. La gente también formaban con los huesos lo que se conoce como "espátulas," cuyo uso aún se desconoce. Algunos especulan que eran utensilios para comer, otros los consideran útiles de escritura. También se han encontrado gubias y huesos afilados que la gente podría haber utilizado para leznas, a pesar de que la evidencia no es concluyente.

En la Antigua Mesopotamia se utilizaron varias herramientas de metal. En algunos asentamientos, los arqueólogos han encontrado hachas de cobre, cinceles, punzones y cuchillas. Otras ubicaciones sugieren el uso del cobre para hoces, cuchillas, cadenas, abrazaderas, martillos y hachas. El estaño se empleó para sierras, aguijones, punzones, hachas y dagas. Es evidente que la introducción de los metales en la sociedad originó una oleada de herramientas fabricadas en metal; muchas piezas de mobiliario, imágenes talladas y joyas conservan marcas de las herramientas de metal.

Los arqueólogos han descubierto otras herramientas en los talleres de alfarería. Estas construcciones muestran que las personas utilizaban los hornos en la antigua Mesopotamia para calentar ollas y otros recipientes que se hacían normalmente de arcilla o un material similar. En las casas de estos alfareros, los arqueólogos también han encontrado tornos hechos de barro cocido y piedra. Asimismo, se usaron otros materiales para enganchar los bueyes y cultivar los campos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media