Acerca del tipo de cuerpo triángulo

Escrito por mai bryant | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Acerca del tipo de cuerpo triángulo
(BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Tener una forma de cuerpo triángulo puede no parecer muy atractivo, pero en lo que respecta a los tipos de cuerpo femeninos, es bastante común. A menudo llamada figura pera, se requiere algo de conocimiento para hacer que este cuerpo curvilíneo se vea de la mejor manera posible. Pero si toda esta charla de formas y de frutas te tiene confundida, quizás no comprendas lo que significa tener este tipo de cuerpo y cómo vestirlo de manera óptima.

Otras personas están leyendo

Características de la forma de cuerpo triángulo

Averiguar si tienes un tipo de cuerpo triángulo no es algo difícil. Como lo indica el nombre, significa que tus caderas y tus muslos son más anchos que tus hombros, tu busto y tu cintura. Independientemente de si tienes una figura llena, una pequeña o una constitución triangular, tu cintura puede tener una tendencia a ser pequeña o bien definida. ¿Un ejemplo de una figura triángulo? Según el diseñador Bradley Bayou, la fabulosa actriz y cantante Beyonce, es considerada un tipo de cuerpo "triángulo promedio", siendo sus caderas el foco prominente de su figura.

Cómo favorecer tu figura con color

Favorecer una figura triángulo es simplemente una cuestión de balancear tus partes más curvas con las más angostas. Esto significa que querrás quitar la atención de tus muslos y caderas voluptuosos y dirigirla en cambio hacia arriba, hacia tu rostro, tu pecho y tu cintura. Un modo de hacerlo es usar colores oscuros para los pantalones y las faldas y colores más claros para las partes superiores. Los colores más claros atraen la atención de tus admiradores, dirigiendo su mirada hacia la parte superior de tu cuerpo. Hacer esto te permite jugar al ilusionista (menos el acto de Las Vegas), haciendo que la parte inferior de tu cuerpo sea menos evidente que tus hombros, tu pecho y tu rostro.

Qué ropa usar

Los pantalones rectos y de piernas anchas hacen maravillas, creando líneas que estilizan en aquellos que tienen muchas caderas y muslos. Si tienes una figura triangular, también deberías usar faldas rectas o ligeramente acampanadas para ocultar las zonas más rellenas. Los vestidos con cintura imperio son más amplios en la parte inferior y fluirán sobre tus caderas, en lugar de ceñirse y dirigir la atención sobre ellas. Las faldas, vestidos y chaquetas en línea A, también fluirán y ocultarán esas caderas rellenas. Busca escotes bien formados para la parte superior o cualquier otro detalle interesante que lleve la atención hacia esta parte del cuerpo, como un cuello de gran tamaño o una solapa. Las chaquetas dobles, los chalecos y los abrigos, equilibran la parte superior de tu cuerpo más angosta con la inferior más grande.

Qué ropa no debes usar

La ropa puede ser el mayor enemigo del tipo de cuerpo triángulo si estás luchando contra tu figura y tratando de caber en ropa que simplemente no es para ti. Los pantalones pinzados y las faldas con pliegues son lo peor de la moda del año pasado y debes evitarlos a toda costa. Estos te darán bultos y protuberancias en áreas que lucen mejor con superficies lisas y más delgadas. Deberías evitar también las faldas y pantalones cónicos, ya que hacen que tus caderas y tus muslos se vean más grandes. ¿Piensas esconderte detrás de prendas holgadas? Piénsalo nuevamente. Estas prendas no engañan a nadie, solo te hacen ver más grande en las zonas que no quieres y más descuidada por todas partes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles