Acerca de la reproducción del camarón

Escrito por jennifer walker | Traducido por daniela fedorov
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Acerca de la reproducción del camarón
Reproducción del camarón. (John Foxx/Stockbyte/Getty Images)

La mayoría de la gente está familiarizada con los tipos de camarón que ven en su plato, aunque el término camarón es amplio y se refiere a cualquiera de las 2.000 especies aproximadamente desde el pequeño (tan pequeño como una uña hasta el que mide más de ocho pulgadas [20,3 cm] de largo), animales que viven en el agua. Los camarones son de la misma familia que los cangrejos, langostas y cangrejos de río y viven en una variedad de climas, cuerpos de agua y hábitats. Debido a que los camarones se reproducen rápidamente, pueden ser cosechados más a menudo que algunas otras especies. Sin embargo, incluso la pesca de camarón tiene sus límites, y en algunas partes del mundo se están mostrando signos de sobre explotación.

Otras personas están leyendo

Los hechos

La reproducción del camarón comienza poco después de que una hembra ha mudado. En algunas especies, un camarón macho buscará una hembra que esté lista para mudar y guardarla como suya hasta que esté lista para aparearse, protegiéndola de otros machos. Cuando ella esté lista, la pareja se entrelazará y copulará durante varios segundos y luego nadará junta durante horas o incluso días. En otras especies, el macho es aparentemente incapaz (o no considera necesario) reconocer una mujer pre-muda. En lugar de esto, él interactúa con tantas hembras como sea necesario hasta que encuentre una que esté lista para aparearse. En estos casos, el macho y la hembra se separan rápidamente después de la cópula. Durante la cópula, la hembra produce una masa gelatinosa y la mantiene entre su cuarto par de patas para que el macho deposite el esperma en ella. A continuación, la hembra pone hasta 15.000 huevos en la gelatina para que el esperma los fertilice. En la mayoría de las especies, la hembra cuida de los huevos fertilizados en lo que se llama una cámara de crianza localizada en la parte inferior de la cola. Sin embargo, algunas especies dispersan sus huevos en el agua para que se desarrollen por su cuenta.

Periodo de tiempo

Cuando los huevos emergen, de estos salen larvas flotantes. Las larvas pasan por varios cambios en su forma conforme crecen, mudan su piel varias veces hasta que desarrollan un cuerpo adulto. Una vez que la transformación sea completa y las larvas se hayan desarrollado como adultos (un proceso que dura entre 30 y 160 días, dependiendo de la especie), el joven camarón ya es sexualmente maduro y capaz de reproducirse.

Geografía

Los camarones se encuentran en los océanos de todo el mundo, lagos y arroyos de agua dulce. La mayoría de las especies que habitan en mar abierto viven cerca de la superficie, pero algunas se encuentran en el fondo del mar o en los arrecifes de coral.

Función

No sólo los camarones son un alimento popular y delicioso para el ser humano, sino que también son una parte importante de la cadena alimentacia en su hábitat natural. Los camarones son alimento para muchos otros animales, y ellos a su vez se alimentan de microorganismos en el agua y trozos de vida marina en el fondo del océano. Tres millones de toneladas de camarones se cosechan cada año de granjas de camarón silvestre, por lo que es una suerte que se reproduzcan tan rápidamente.

Factores de riesgo

Si la tasa de pesca de camarón supera la capacidad de reproducción de los mismos, habrá una escasez de camarón para el consumo humano.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles