Vida

¿Cómo se aparean los patos?

Escrito por contributing writer | Traducido por laura guilleron

Otras personas están leyendo

¿Cómo se aparean los patos?

Patos salvajes a punto de iniciar el proceso de apareamiento.

ducks image by lance davis from Fotolia.com

Acerca de los patos

El término "pato" se refiere de forma colectiva a un diverso grupo de aves acuáticas de la familia Anatidae. Hay muchas especies distintas dentro de este grupo, incluso los azulones, los patos crestudos y los mandarines. La mayoría de los patos tienen cuerpos y cuellos alargados y patas palmeadas. Son capaces de vivir tanto en la tierra como en el agua. Esto los vuelve una presa vulnerable para los depredadores terrestres y acuáticos.

Rituales de comunicación y de apareamiento

Los patos de sexo masculino se conocen como machos y los de sexo femenino como hembras. Se comunican entre ellos por medio de graznidos y arrullos. Tienen una gran variedad de llamados y cantos que les permiten comunicarse con otros. Los patos forman lazos monógamos que duran aproximadamente un año. Cambian de pareja el invierno siguiente. Sus rituales de apareamiento incluyen llamadas y comportamientos especiales. El macho inclina su cabeza hacia arriba y hacia abajo en el agua como muestra de que ya está listo para aparearse. También suele jalarle el cuello a la hembra o algunas de sus plumas o se apoya sobre su espalda y le hunde la cabeza en el agua.

El proceso de apareamiento

Se sabe que los patos son más fértiles en el agua que en la tierra; es por eso que la mayor parte del apareamiento se produce en el agua. Para reproducirse, la hembra suele regresar al lugar donde nació. La reproducción entre patos es un acto sexual, pero en ella no participan los órganos copulatorios ni hay penetración. Tanto el macho como la hembra tienen un orificio que se denomina cloaca. La cloaca es una apertura excretora y sexual. Durante el apareamiento, el macho y la hembra presionan sus cloacas; es así como el esperma llega a la hembra. Ese esperma se traslada hacia arriba por el oviducto hasta llegar a los huevos de la hembra. La fertilización se produce cuando el esperma penetra el/los huevo/s. El huevo dentro de la hembra está cubierto con varias membranas y secreciones que forman la cáscara. Luego, la hembra pone el huevo y lo incuba hasta que el cascarón está listo para romperse.

Incubación y patitos

Una hembra pone más o menos de 5 a 12 huevos promedio. Se ha encontrado una correlación entre la exposición al sol y el número de huevos que ponen. Mientras más se encuentre la hembra expuesta al sol, más huevos pondrá. La incubación suele durar de 28 a 35 días. Los patitos no necesitan comida ni agua durante las primeras 72 horas; retienen el saco vitelino del huevo que les provee los nutrientes. Los patitos pueden comenzar a volar transcurridas unas 5 u 8 semanas luego de su nacimiento.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media