Vida

¿Cómo se aparean las tortugas?

Escrito por sarah dewitt ince | Traducido por contributing writer

Otras personas están leyendo

¿Cómo se aparean las tortugas?

Las tortugas se reproducen por huevos.

Nneirda/iStock/Getty Images

Anidando y Poniendo Huevos

Las tortugas son criaturas habitantes del agua que cautivan a la gente. Estos reptiles se deslizan pacíficamente por el agua, como si sus caparazones fueran tan ligeros como una pluma. No obstante, sus caparazones son realmente muy pesados cuando se cargan en tierra, es por eso que las tortugas se mueven tan lento. El agua les ayuda a deslizarse y moverse con facilidad. Las tortugas pueden parecernos gigantes apacibles centrados en sí mismos, pero la mayoría de las especies son en verdad criaturas muy sociables cuando se encuentran con otras tortugas. Algunas tortugas macho salen a tierra firme solo para aparearse.

El ritual de apareamiento

Las tortugas pueden ser criaturas muy afectivas y cariñosas, esta conducta se manifiesta cuando empiezan a aparearse. El ritual de apareamiento varía dependiendo la especie de tortuga. En algunas especies, las tortugas macho son más grandes que las hembras, mientras que en otras especies las hembras son más grandes. A las tortugas les gusta familiarizarse pasando tiempo con su posible pareja. A las tortugas les agrada frotarse unas con otras y mostrar otros signos de afecto, como hacer sonidos de chasquidos. Ellas pueden incluso coquetear y nadar alrededor de unas con otras en el agua antes de salir a tierra firme a aparearse. Ellas también se desplazan en un movimiento como de danza y tratan de atraer a su pareja. Cuando las tortugas se sienten cómodas unas con otras, la tortuga macho monta a la hembra desde la parte trasera. Entonces la tortuga macho envuelve su cola alrededor de la cola de la hembra hasta que se encuentran enlazadas estrechamente. Este proceso provoca que la hembra sea fertilizada por el macho. Algunas hembras pueden contener el esperma por un tiempo antes de usarlo para fertilizar sus huevos.

Anidando y poniendo huevos

Cuando llega el momento, la tortuga hembra pone sus huevos en la tierra y los coloca en un nido. A las tortugas les gusta la arena, pero también ponen sus huevos en otras partes dependiendo de su ubicación geográfica y su especie. Los huevos salen de ella a través de una pequeña abertura que tienen todos los reptiles, conocida como la cloaca. Después de que las tortugas hembra ponen sus múltiples huevos, regresan al océano. Algunas tortugas hembra ponen huevos varias veces al año y luego hacen una pausa por un año o dos antes de aparearse nuevamente. Los bebes salen del cascaron para arrastrarse de vuelta al océano, listos para iniciar sus vidas independientes.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media