Acerca de ropa antigua celta

Escrito por michael hinckley | Traducido por leandro violini rebollo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Acerca de ropa antigua celta
Una de las culturas más extensas del período pre-romano de Europa fue el pueblo celta. (warriors and horses image by QiangBa DanZhen from Fotolia.com)

Una de las culturas más extensas del período pre-romano de Europa fue el pueblo celta. Constaba de bandas tribales, donde su cultura se extendió desde las Islas Británicas en el oeste hasta Anatolia, en el este. Fue su vestimenta lo que mayormente los separaba de los romanos, quienes vieron en el modo de vestir céltico una prueba de su barbarie.

Otras personas están leyendo

Historia

No hay mucha evidencia física de la antigua ropa céltica sobreviviente hoy en día, ya que los materiales utilizados eran propensos a descomponerse con el tiempo, especialmente con el clima húmedo europeo. La única información que está disponible proviene de los contadores del pueblo romano y griego, quienes se reunieron con estas personas en la edad de hierro periódicamente. De hecho, fue el modo de vestir utilizado por los celtas lo que los diferenciaba de las otras personas que los romanos habían encontrado, hasta ese momento y algo que tomaron como un signo de barbarie.

Tipos

La mayor parte de la ropa usada por los celtas estaba compuesta por lana, cuero y ocasionalmente lino. La seda también pudo haber sido utilizada por los antiguos celtas ricos. La evidencia encontrada en las minas y ruinas descubiertas en Austria, sugieren que éstos eran tejedores muy sofisticados y con frecuencia teñían la ropa con pigmentos fácilmente disponibles.

Identificación

Los materiales se utilizaban en túnicas de manga larga, pantalones y capas. No hay evidencia de que los antiguos celtas hayan usado faldas, como las famosas de los irlandeses y escoceses. De hecho, las legiones romanas de la época llevaban largas túnicas que llegaban a la mitad del muslo, creando una que se usaba más como vestido. En la descripción de la vestimenta celta, los autores romanos fueron generalmente desdeñosos de la combinación de pantalones y túnica. Las faldas aparentemente no fueron adoptadas por los celtas restantes de Irlanda y Escocia hasta el siglo XVI. En ese momento, los de las Islas Británicas eran considerados bárbaros y su estilo distintivo de vestir supuestamente demostraba su barbarie hacia la túnica y las vestimentas usadas por el inglés.

Efectos

Las joyas jugaban un papel funcional y estético en el vestuario céltico. Los alfileres y broches fueron utilizados para mantener las capas en su lugar mientras que los mantos, pulseras del antebrazo y el famoso torque fue utilizado como adorno corporal. Éste era una pieza sólida de metal o metales que conformaba una gran "C", y por lo general lucía en los extremos bolas u otro tipo de adornos. Esto fue colocado alrededor del cuello como un collar, con la parte abierta de la "C" hacia el frente. El oro y la plata eran metales comúnmente utilizados, al igual que el cobre y otros metales atractivos.

Consideraciones

Además de la ropa, los hombres célticos de vez en cuando pintaban sus cuerpos con un tinte hecho de hierba pastel, una pariente de la mostaza y de la familia de la col. La planta produce un tinte azul con los que los hombres celtas solían adornar sus cuerpos, ya sea como pintura o tatuajes, no está claro. En ocasiones, los guerreros se encontraban en combates sin vestimenta alguna, sólo luciendo sus marcas de hierba pastel.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles