Cómo aconsejar a un adolescente a través de una visita forzada

Escrito por dwight dunkley | Traducido por aldana avale
Cómo aconsejar a un adolescente a través de una visita forzada

Evita tener discusiones frente a los niños durante un divorcio.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Imagina qué tan terrible puede ser un divorcio para los adolescentes, dado el terrible precio que se necesita en los adultos. Según el psicólogo y presentador de TV Dr. Phil McGraw, cuando un adolescente experimenta un divorcio a menudo experimenta miedo, culpa y confusión. Este miedo, culpa y confusión a menudo se exacerba especialmente cuando la corte fuerza al padre que tiene a cargo la tenencia a hacer que el adolescente esté disponible para el contacto y la visita con el padre que no tiene la custodia. En situaciones donde hay un cronograma de visitas armado por la corte, es importante tratar las necesidades físicas de tu hijo adolescente para minimizar el trauma del divorcio lo máximo que puedas.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Asegúrate de que tu hijo adolescente entienda que no es responsable del divorcio y que no es el culpable. Explica que tu decisión del divorcio no se refleja en el amor que sientes por él. Según el sitio web HelpGuide.org, es importante reconocer que las cosas serán diferentes de frente y de forma honesta. Es de vital importancia que ambos padres queden involucrados en la vida del adolescente a través de correos electrónicos, llamadas telefónicas, mensajes de texto y visitas.

  2. 2

    Si eres el padre que tiene la custodia, mantén el estilo de hogar estable tanto como puedas. Un estudio de 2002 de la Ohio State University Extension, descubrió que de cómo los adolescentes se acomoden al divorcio dependen factores como "un sentimiento de cercanía con el padre con el que viven, un control parental efectivo, una unión en la toma de decisiones entre el adolescente y el padre en relación a las reglas de la casa y las actividades, y una baja cantidad de conflictos". Estos estudios reflejan también los mejores ajustes posteriores para que los adolescentes que mantienen contacto con el padre que no tiene la custodia que pueden ayudarte a entender y explicarle a los adolescentes por qué la visita es beneficiosa.

  3. 3

    Habla a tu hijo de forma positiva sobre tu ex pareja cuando sea posible, como aconseja la asesora de divorcios Christina McGhee, y no obligues a tu hijo a que sienta que debe tomar partido del divorcio. Asegúrate de que tu hijo entienda que el padre que no tiene la custodia lo sigue amando y quiere ser una parte importante de su vida. En casos en los que el padre que no tiene la custodia es abusivo contra sí mismo o contra el adolescente, informa el problema a la corte y ofrece tanta evidencia como puedas incluyendo testigos e informes policiales. La seguridad de tu hijo es lo primero para asegurarte de que la corte conozca la historia del abuso.

  4. 4

    Controla su conducta para observar si hay cambios negativos, especialmente signos peligrosos como insomnio, abuso de drogas o alcohol, falta de concentración, auto lesiones, problemas en la escuela, berrinches violentos, negativa a la interacción y actividad sexual. Busca ayuda profesional si detectas que su enojo, ansiedad o depresión está empeorando. Existen muchos consejeros y terapeutas que se especializan en ayudar a los adolescentes a transitar las consecuencias emocionales de un divorcio. Busca ayuda para ti también si igualmente tienes problemas para lidiar y no dejes que estos problemas personales te impidan dar una guía parental.

Consejos y advertencias

  • Presta especial atención a tu adolescente varón durante un divorcio turbulento y el cronograma de visitas forzadas de la corte. Como señala la Ohio State University Extension, los estudios encontraron que los adolescentes varones mostraron menores ajustes posteriores al divorcio que las niñas. A menudo este ajuste pobre es producto de dificultades socioeconómicas experimentadas luego del divorcio, aunque factores como el género del padre que tiene la custodia también son importantes.
  • Deja que tu adolescente sea un niño y no lo fuerces a lidiar con cuestiones acdultas. Continúa siendo un padre para tu hijo, y evita convertirlo en un amigo. Lo le pidas que tome partido en tu divorcio o en los conflicto, y no lo utilices como un mensaje entre tú y tu ex esposa si tu relación está alineada a comunicarte de forma directa entre sí. Christina McGhee recomienda utilizar el correo electrónico si sientes que el contacto cara a cara es intolerable.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media